ALLISON TRANSMISSION COSECHA 26 AÑOS DE ÉXITOS EN GUAYAQUIL CON VALANGO

Redacción Colombiabus

EL CONCESIONARIO ACTUAL OPERARÁ HASTA EL AÑO 2029

Valango, empresa ecuatoriana que desde 1994 ha sido la encargada de la recolección de basura en Guayaquil durante 26 años consecutivos, siempre ha confiado en las transmisiones Allison para sus camiones. Comenzó sus actividades en 1994, como Consorcio Vachagnon 1 y 2 (1994-2002 / 2002-2010), luego como Consorcio Puerto Limpio (2010-2020). Dicha empresa ganó recientemente la concesión para operar desde finales del 2020 hasta 2029.

Urvaseo, conformada por la unión de dos empresas líderes en el manejo de desechos sólidos: Valango Ecuador y Urbaser de España, confirmó la recepción de 18 Camiones de Basura Freightliner M2106, equipados con transmisiones Allison (serie 3000), para operar en Guayaquil, por un contrato de 8 años, además de los 75 Camiones Mack GR813, también equipados con Allison, del modelo 4500RDS.

La recogida de residuos es un trabajo exigente. Los camiones que se encargan de realizarlo tienen que ser capaces de transportar grandes cargas; en un trabajo diario con arranques y paradas constantes, asegurando la disponibilidad el mayor tiempo posible, evitando paradas no programadas por entradas a mantenimiento. Las transmisiones automáticas Allison están diseñadas para soportar esos trabajos severos, gracias a su convertidor de par que multiplica el torque al arrancar y al acelerar, logrando así un mejor rendimiento, aceleraciones más rápidas y mayor maniobrabilidad, incluso a bajas velocidades.

Durante el paso de los años y los distintos contratos que ha tenido Valango S.A. en sus actividades de recolección de residuos en Guayaquil, la empresa ha probado distintas marcas de Camiones como Navistar, Mack o Freightliner, pero siempre manteniendo el uso de Allison Transmissions. Esta decisión se debe a que todas las automáticas Allison utilizadas durante estos 26 años han alcanzado niveles sobresalientes de durabilidad y confiabilidad en una operación de 18 horas al día los 365 días al año.

La recolección y el tratamiento general de residuos es un área a la que ciudades de todo el mundo y Allison Transmission dedican especial interés, ya que presenta uno de los desafíos más importantes de cara al futuro, por la necesidad de asegurar la salud pública y la preservación del medio ambiente.

Deja un comentario