SOLARIS HACE RESPETAR SU LOCALÍA CON EL URBINO DE HIDRÓGENO EN POLONIA

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

EL URBINO 12 HYDROGEN DE VISITA EN CIUDADES POLACAS

¿Se puede ser profeta en su tierra? Pues el constructor polaco Solaris demuestra que sí, orgullo del país, líder europeo en la construcción de buses eléctricos y fuerte rival de los grandes fabricantes de buses del viejo continente, sigue trabajando por demostrar las bondades de sus autobuses y ahora lo hace en ciudades polacas jugando de local. Por eso las cualidades del bus de hidrógeno están siendo mostradas a las autoridades y los representantes de los operadores de transporte público en Jaworzno, Cracovia, Konin, Włocławek y Poznań.

Cuando Solaris realizó el lanzamiento de su bus de hidrógeno Urbino 12, en junio de 2019 durante el Global Public Transport Summit UITP en Estocolmo, el fabricante amplió su oferta con un vehículo con un tipo de propulsión muy avanzado. Ahora los operadores tienen la oportunidad de examinar el vehículo de forma práctica, para familiarizarse con su tecnología de vanguardia e incluso para probarlo. Los autobuses de hidrógeno son una de las opciones considerada por esas ciudades como una inversión en el desarrollo del transporte público libre de emisiones del futuro.

El hidrógeno Urbino 12 utiliza un conjunto de pilas de combustible de 70 kW para generar energía. El hidrógeno suministrado a las pilas de combustible se convierte en electricidad, que, a su vez, alimenta directamente el sistema de propulsión del autobús que consta de un eje con motores eléctricos. El autobús también está equipado con una batería Solaris High Power que actúa como una instalación adicional de almacenamiento de energía eléctrica. En consecuencia, los vehículos no sueltan cualquier sustancia nociva en el medio ambiente.

Además, debido a la aplicación tecnología, los autobuses de hidrógeno Urbino 12 son capaces de igualar a los vehículos con propulsión convencional en cuanto a su autonomía. Con el Urbino12 Hydrogen, Solaris ha respondido adecuadamente a estas necesidades con clientes de Holanda, Alemania, Suecia e Italia ya han optado por esta variante, habiendo pedido un total de varias docenas de autobuses Solaris que funcionan con electricidad generada a partir de hidrógeno.

Deja un comentario