SOLARIS CONSIGUE PEDIDO DE BUSES DE HIDRÓGENO PARA LOS PAÍSES BAJOS

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

LOS BUSES SE ENTREGARÁN EN EL TRANSCURSO DE 2021

Solaris Bus & Coach y la neerlandesa Arriva han firmado un acuerdo que comprende un pedido de 10 autobuses Solaris Urbino 12 de hidrógeno. De acuerdo con el contrato, los buses de 12 metros de longitud y un solo cuerpo, se entregarán a la provincia de Gelderland a lo largo de este año. Arriva comenzará a conducirlos en diciembre de 2021 en la región de Achterhoek y las ciudades de Zutphen y Apeldoorn. Gelderland es la provincia más grande de los Países Bajos, ubicada en el centro-este del país.

A finales del año pasado, la provincia de Gelderland anunció su participación en el programa europeo JIVE2 (Iniciativa Conjunta para vehículos de hidrógeno en toda Europa), que se centra en la promoción de vehículos libres de emisiones en el transporte público. El objetivo es aumentar el número de autobuses de hidrógeno mediante subvenciones de 148.000 euros por autobús. En toda Europa, esto incluye subvenciones para 152 autobuses en 14 Regiones.

Los diez autobuses Solaris de 12 metros propulsados ​​por hidrógeno sustituirán a los diésel actuales y cubrirán más de 1 millón de kilómetros al año. Son vehículos totalmente silenciosos y completamente libres de emisiones, que se alimentan con energía producida en pilas de combustible, y los únicos subproductos de la reacción química que tiene lugar hay calor y vapor. La electricidad se genera mediante un proceso de electrólisis inversa y se transfiere directamente a la línea de transmisión, que consta de un eje con motores eléctricos. Los dos generadores eléctricos alimentados con la energía producida, entregan 250Kw de potencia.

El hidrógeno necesario para propulsar el autobús de hidrógeno Urbino 12 se almacenará en forma gaseosa forma en tanques con un volumen total de 1560 litros, montados en el techo del autobús. Cada autobús pedido puede transportar hasta 85 pasajeros, incluidas 37 personas sentadas y los pasajeros se beneficiarán de un viaje cómodo y seguro gracias al aire acondicionado. en todo el vehículo, cámaras CCTV y un moderno sistema de información al pasajero. También podrán recargar sus dispositivos móviles en los puertos USB disponibles en el habitáculo.

Para personas con movilidad reducida, contarán con un compartimento para sillas de ruedas y una rampa instalada en la segunda del lado derecho. El conductor tendrá asiento con control de temperatura y un parabrisas con calefacción eléctrica para estar más confortable, además de los equipos de asistencia como cámaras en vez de retrovisores exteriores, sistemas de advertencia de obstáculos en los giros y puntos ciegos y frenado automático.

El proyecto también contempla construcción de estaciones de servicio de hidrógeno para diciembre de 2021. Desde el lanzamiento del hidrógeno Urbino 12 en junio de 2019, Solaris ha recibido pedidos de los Países Bajos, Alemania, Italia y Suecia para 69 autobuses en total.

Deja un comentario