VOLVO BUSES INICIA PRUEBAS DEL 7900 ELÉCTRICO EN CIUDAD DE MÉXICO

Redacción Colombiabus – William Marroquín

EL BUS HARÁ PRUEBAS EN LA LÍNEA 4 DEL SISTEMA METROBÚS

Todos los gobiernos de las ciudades buscan soluciones a los retos que se presentan debido al cambio climático y el transporte de pasajeros está en el ojo del huracán, pues de esta actividad se exige mucho pues debe ofrecer soluciones sustentables y amigables con el medio ambiente. Si hablamos de Ciudad de México el reto es de marca mayor, pues es la quinta ciudad más poblada del mundo, con cerca de 22 millones de habitantes.

Para responder a esos desafíos, Volvo ha llegado a la metrópoli mexicana con una solución innovadora que es fiel a las premisas de todo bus de la marca sueca, como lo son el respeto al medio ambiente, la calidad y la seguridad. Por eso se ha traido a Ciudad de México un bus eléctrico Volvo 7900 de 12 metros que ha iniciado pruebas en la Línea 4 de Metrobús, el sistema de transporte BRT de la enorme ciudad latinoamericana.

La Línea 4 del sistema de autobuses de Ciudad de México, es una línea que se caracteriza por estaciones livianas y abiertas, que al tener que cruzar por el Centro Histórico respetan su entorno urbano. Cabe destacar que en esta línea se estrenaron los primeros autobuses híbridos en México, que iniciaron su operación en abril de 2012, con 54 vehículos del modelo 7700 de Volvo, que destacaron por su piso bajo y un motor diésel de muy bajo consumo combinado con generador eléctrico que entregaba un mínimo ruido y emisiones. La línea ha conectado puntos importantes como lo son Buenavista, Zócalo, Alameda Central, La Merced, la Terminal de autobuses TAPO y el Aeropuerto Internacional.

El bus 7900 es capaz de transportar hasta 95 pasajeros (sentados y de pie), cuenta con sistema de recarga a través de conectores del tipo CCS para reaprovisionar de energía en las noches, cuando termina la operación y el bus se encuentra en su terminal. Entrega 330Kw de potencia, el eje trasero es provisto por ZF y para garantizar seguridad a los ocupantes cuenta con frenos de disco, ABS, EBS, control de tracción ASR, asistencia de arranque en pendientes, programa de estabilidad ESP y también puede incluir las soluciones de telemática Volvo como el paquete Zonas Seguras.

De esta manera, Volvo Buses expera continuar con proyectos de electromovilidad en las ciudades y tener un nuevo caso de éxito, en este caso en ciudades lationamericanas. Con esta apuesta, Volvo enmarca la puesta en marcha de su autobús eléctrico bajo el concepto #CiudadCero, con el que busca promover la transición hacia niveles de cero tráfico, cero accidentes, cero ruido y cero emisiones.

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