ANADOLU ISUZU RECIBE ORDEN POR 24 BUSES A GAS NATURAL PARA FRANCIA

Redacción Colombiabus – William Marroquín

EL MODELO INTERURBANO KENDO CNG SE MUEVE EN EUROPA

El autobús integral Anadolu Isuzu Kendo / Interliner CNG se encuentra actualmente en una gira de demostración por Europa, tras haber sido lanzado al mercado europeo en septiembre de 2020. Recientemente se han entregado 6 unidades del bus, como parte de un acuerdo firmado con Macedonia del Norte en febrero de 2020. Y para destacar que no solo en el país balcánico se Además de Macedonia del Norte, Anadolu Isuzu también recibió un pedido de Francia y firmó un acuerdo por 24 autobuses Kendo / Interliner 13 CNG.

El autobús Anadolu Isuzu Kendo / Interliner CNG ha sido desarrollado por casi 100 ingenieros en el Centro de I + D de la empresa, señala Isuzu, y está dirigido a los operadores de transporte y turismo en Europa. Con un motor compatible con GNC y Bio-CNG, el Kendo / Interliner ofrece un volumen de equipaje de 7,5 metros cúbicos. Presenta una serie de tecnologías de seguridad inteligentes basadas en una arquitectura de sistema de electrónica eléctrica, desarrollada por Anadolu Isuzu R&D Center.

El pedido de estos seis vehículos para Macedonia se firmó en febrero de 2020. El año pasado, Anadolu Isuzu realizó con éxito la exportación de autobuses al norte de Macedonia mediante la entrega de tres unidades Citiport al aeropuerto TAV en Skopje y cuatro Isuzu Citiport con motor de GNC al municipio de Prilep.

El Isuzu Kendo CNG tiene 13 metros de largo y está destinado al transporte regular de larga distancia y suburbano, así como al traslado de trabajadores, estudiantes y transporte de cercania. Kendo es el primer autobús Anadolu Isuzu en este segmento, y ha sido desarrollado y fabricado de acuerdo con los estándares de calidad europeos, como se indica en un comunicado de prensa. Se trata de uno de los primeros modelos con una nueva apariencia de diseño que presenta una parte delantera negra con faros divididos y señales de giro dinámicas y luces de conducción diurna LED.

El conductor tiene un panel de instrumentos digital moderno, en un bus que tiene una capacidad máxima para 63 pasajeros sentados, aunque para el mercado de Macedonia, queda algo reducida debido a la parte media que tiene espacio para estar de pie y usuarios de silla de ruedas con el uso de asientos plegables. El Kendo CNG tiene 7.5 metros cúbicos de espacio para equipaje, un motor Cummins CNG de 9 litros que produce 320 hp y que cumple con los estándares Euro 6D. Está emparejado con una transmisión automática ZF EcoLife 6 AP 1400 y tiene sistemas de seguridad inteligentes fabricados por Anadolu Isuzu, que incluyen el monitoreo del comportamiento del conductor y el tráfico de vehículos y autodiagnóstico.

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