MAN CONCRETA IMPORTANTE PEDIDO DE SU LION´S CITY ELÉCTRICO EN NUREMBERG

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

SE ESPERA QUE INICIEN A PARTIR DE MEDIADOS DE 2021

La gira que realizó MAN en las ciudades europeas para mostrar las bondades de su bus eléctrico Lion´s City E , fue muy popular entre conductores y pasajeros, concretando órdenes de pedido e iniciando servicio en ciudades como Hamburgo, Múnich, Wolfsburg, Bruselas y Luxemburgo. Y pronto también operará rutas en Nuremberg gracias al pedido de VAG Verkehrs-Aktiengesellschaft Nürnberg, operador de la ciudad que encargó 15 autobuses eléctricos articulados de MAN

«Estamos todos encantados con el pedido de VAG Nuremberg para un total de 39 de nuestros autobuses eléctricos. Es el mayor éxito de ventas de e-bus de MAN hasta la fecha a partir de una licitación ”, dice Rudi Kuchta, director de la unidad de negocios de autobuses de MAN Truck & Bus. Y añade: «También es el primer pedido de nuestro autobús articulado totalmente eléctrico».

La producción en serie de autobuses urbanos eléctricos a batería comenzó con éxito a principios de octubre de 2020 en la planta de MAN en Starachowice, Polonia. Comenzó con la versión individual de 12 metros del Lion’s City E. La versión de autobús articulado Lion’s City E completamente eléctrico está programada para entrar en producción en serie en la primera mitad de 2021.

El Lion’s City 12 E puede transportar hasta 88 pasajeros, el MAN Lion’s City 18 E hasta 120 personas. La gran capacidad de pasajeros también se debe a la optimización zona de asientos en la parte trasera, resultado de la omisión de la torre del motor. Esta significa que el e-bus tiene asientos adicionales, siendo más agradable y brindando condiciones de iluminación más amigables.

La tecnología de baterías MAN permite garantizar de forma fiable una autonomía de 200 km, hasta 270 km en condiciones favorables, durante toda la vida útil de las baterías. Cargado en el depósito o con un conector de carga CCS, el duradero las baterías garantizan una fácil integración en los procesos operativos existentes. Para proporcionar suficiente carga capacidad para los autobuses urbanos eléctricos, el proveedor de transporte de Nuremberg es la construcción de un puerto de e-bus con 39 estaciones de carga entre su depósito y taller, que se estima comience a operar a mediados de 2021.

Deja un comentario