AGRALE LANZA EN ARGENTINA EL BUS ARTICULADO DE MOTOR FRONTAL MA27.0

Redacción Colombiabus – Agrale Argentina S.A.

TODOBUS CARROZÓ EL MODELO PROTOTIPO

Pese a la pandemia, la filial argentina del fabricante brasilero Agrale sigue avanzando en desarrollos de autobuses de pasajeros, muy orientados a la movilidad urbana. No sólo ultiman detalles del esperado MA17 eléctrico cuya cadena cinemática está siendo desarrollada en Inglaterra, sino que ahora suma una nueva variante para los operadores que necesitan vehículos de gran capacidad en las ciudades, con su chasís MA27.0 con motor delantero.

El chasis de la presentación ha sido carrozado por el constructor TodoBus, ubicado al suroeste de Buenos Aires, sobre una longitud de la plataforma de 18 metros, un peso bruto vehicular de 27 toneladas y con capacidad para transportar hasta 143 pasajeros, de los cuales 49 pueden viajar sentados. El MA27.0 con motor frontal hace parte de los más de diez desarrollos concebidos por el equipo de ingeniería argentino, en alrededor de 15 años de presencia de Agrale en el país.

El chasís cuenta con un motor diésel Cummins Euro V de la familia ISB, con 6,7 litros de desplazamiento y 290HP de potencia, que llegan a las ruedas gracias a la transmisión totalmente automática provista por Allison de la familia Torqmatic apta para vehículos con peso bruto vehicular de 29.000kg. La articulación (sanfona) es importada de alemania por Hübner, la suspensión es neumática para máxima suavidad y capacidad de absorción de las irregularidades de las vías en las ciudades, y con su control electrónico también puede ajustarse. La carrocería TodoBus incluye rampas y dispositivos de accesibilidad para quienes tienen condiciones de movilidad reducida.

Agrale espera mantener su compromiso con el desarrollo de modelos que garanticen productividad, eficiencia y un transporte amable para las ciudades latinoamericanas.

Deja un comentario