ANNA WESTERBERG SERÁ LA NUEVA PRESIDENTA DE VOLVO BUSES

Redacción Colombiabus

REEMPLAZA A HÄKAN ANGEVALL

A partir del 1 de febrero del presente año (2021), Anna Westerberg asume la presidencia de Volvo Bus Corporation y como miembro de la Junta Directiva del Grupo Volvo. Nacida en 1975, hasta la fecha se ha desempeñado como Directora de la división de telemática y servicios conectados del grupo Volvo Group Connected desde marzo de 2017 y ha estado vinculada a la compañía desde 2009.

En esos 12 años ha ocupado diversos cargos en la empresa como director de Volvo Group Venture Capital. La nueva ejecutiva asumirá su cargo, reemplazando en su responsabilidad a Häkan Angevall, quien desde octubre de 2020 aceptó encabezar la firma Wärtsilä, compañía finlandesa dedicada a servicios de energía y tecnologías en el sector marítimo. Angevall, quien desde 2013 estaba a cargo de Volvo Buses, ya había anunciado su retiro de la compañía sueca

Previamente la ejecutiva fue miembro de Volvo Group Venture Capital de octubre de 2014 a la fecha y presidenta de esa misma firma de octubre de 2014 a junio de 2017. Es también integrante del consejo de la firma Munters Group AB desde mayo de 2020, así como de Vinngroup AB de octubre de 2014 a junio del año pasado.

Westerberg tiene formación académica en ingeniería industrial, así como en tecnología basada en el desarrollo de negocios por la Chalmers School of Entrepreneurship y la Chalmers University of Technology. También cursó innovación en alta tecnología, alianzas globales y sociedades estratégicas en la University of California, Berkeley School of Business.

Deja un comentario