BOGOTÁ CON LA FLOTA DE BUSES URBANOS A GAS EURO VI MÁS GRANDE DEL MUNDO

Redacción Colombiabus – William Marroquín

211 NUEVOS BUSES LLEGAN PARA EL OPERADOR GRAN AMÉRICAS

La modernización del transporte en Bogotá y la renovación de toda la flota siguen con su avance, de cara a sustituir al sistema de buses tradicional al que le queda solamente este año de vida. La pandemia no ha frenado el proceso de entregas y sustitución de vehículos, para ofrecer a todos los usuarios de la capital colombiana, un transporte digno, amigable y con vehículos modernos, confortables, seguros y productivos.

Por eso Gran Américas, operador de la zona de Usme al suroriente de Bogotá desde el 16 de enero comenzó atendiendo las rutas de 7 servicios zonales que beneficiarán a cerca de 35.000 habitantes de esta localidad. Se trata de 211 buses padrones Scania K280CNG que reafirman el avance del fabricante sueco y sus trabajo en el desarrollo de tecnologías gas natural que permitan cumplir el compromiso de brindar prestaciones, ser amigables con el medio ambiente y ofrecer soluciones para las ciudades.

Los vehículos cuentan con suspensión neumática con control electrónico de nivel, frenos ABS y toda el conjunto de soluciones que brindan los servicios conectados de Scania. «Con estas unidades completamos 1467 buses a gas Euro VI, que hemos entregado tanto en componente troncal como zonal, faltan 311 buses adicionales, lo que hace de Bogotá la mayor flota de buses a gas del mundo» Comentó Juan Carlos Ocampo, Gerente General de Scania Colombia.

Los autobuses de 12 metros de longitud, están concebidos para poder transportar hasta 80 pasajeros (incluyendo sentados y de pie), carrozados en Pereira por Busscar de Colombia, que cuentan además con los mecanismos elevadores para facilitar la accesibilidad a las personas en condición de movilidad reducida. El modelo de carrocería es el legendario Urbanuss Pluss, un gran protagonista de los sistemas masivos tanto en Colombia como en diferentes ciudades latinoamericanas y con un modelo que ha sabido evolucionar a lo largo de 20 años. «No solo transportamos sueños en esta alianza, somos trabajo en equipo, compromiso social y estamos muy agradecidos con Bogotá y su ciudadanía, pues gran parte de nuestros proveedores son de la capital». Manifestó Roberto Gálvez Montealegre, Presidente de Busscar de Colombia.

Se ha trabajado para mejorar la experiencia de viaje, buscando reconquistar a los usuarios e invitarlos a usar los buses, cuidarlos y disfrutarlos. Por eso se les han incluido elementos de confort adicional como conexión WiFi a Internet, tomacorrientes y adicionalmente cuentan con pantallas de información para que los viajeros puedan identificar los paradas y los diferentes trayectos del recorrido. Asimismo cuenta con las cámaras de vigilancia para contribuir a la seguridad de los pasajeros durante los recorridos, provistas por MET Group, compañía Pereirana que ha trabajado de la mano con Busscar de Colombia.

Para asegurar el correcto suministro del combustible, el Grupo Vanti trabajó en la construcción de una nueva estación que permita el reaprovisionamiento del gas. Un trabajo que implicó extender la red de tubería por cerca de tres kilómetros y que le permite a la estación que cuenta con tres compresores y una capacidad de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos, llenar los tanques de cada bus en cerca de siete minutos y representó una inversión cercana a los 11.000 millones de pesos.

Los buses salen desde estaciones ubicadas en diferentes barrios de la localidad de Usme como Alfonso López, Bellavista, Antonio José de Sucre con tres rutas que llegan al centro de la ciudad, una al norte de Bogotá en la localidad de Usaquén, otra con destino a Suba y finalmente dos rutas que tendrán como lugar de llegada el sector de Fontibón y la Terminal de Transportes Salitre.nLos buses salen desde estaciones ubicadas en diferentes barrios de la localidad de Usme como Alfonso López, Bellavista, Antonio José de Sucre con tres rutas que llegan al centro de la ciudad, una al norte de Bogotá en la localidad de Usaquén, otra con destino a Suba y finalmente dos rutas que tendrán como lugar de llegada el sector de Fontibón y la Terminal de Transportes Salitre.

Deja un comentario