IRIZAR ieBUS PREMIADO COMO AUTOBÚS DEL AÑO 2021 EN ESPAÑA

Redacción Colombiabus – Irizar eMobility

EL CONSTRUCTOR ESPAÑOL INICIA 2021 CON GALARDONES

Irizar e-mobility, la división del Grupo Irizar dedicada a la electromovilidad creada en 2018, ha iniciado 2021 con reconocimientos, tanto para el camión ieTruck eléctrico, como el ieBus de nueva generación y 12 metros de longitud, que ha sido galardonado con el premio de Autobús del Año 2021 en España.

La distinción que es otorgada por el Grupo Editec (propietario de las prestigiosas revistas Viajeros y Transporte3) y el jurado, compuesto por una gran representación de operadores de transporte urbano, conceden este premio a los vehículos de Irizar e-mobility. En el año 2015,  el entonces denominado i2e, obtuvo este reconocimiento y tres años más tarde, en el 2018, el Irizar ieTram fue merecedor de esta distinción.

“Comenzar el año recibiendo ambos premios nos llena de orgullo y satisfacción”, afirma Imanol Rego, Director General de Irizar e-mobility. “Este reconocimiento es el resultado de la apuesta que hemos realizado estos últimos años por la tecnología, la innovación y la sostenibilidad en todo tipo de aplicaciones”. El bus fue presentado por primera vez en 2014 y rueda en las rutas de distintas ciudades europeas como Madrid, Londres, Marsella, Génova o Luxemburgo, entre otras.

UNA CONVENIENTE ACTUALIZACIÓN

En 2019 se aprovechó la cita europea de Busworld en Bruselas, para presentar en primicia la nueva generación del Irizar ie bus de 12 m de longitud. Un autobús 100% eléctrico, cero emisiones que ofrece una solución de movilidad urbana sostenible para dar respuesta a las necesidades del transporte en la ciudad.

Además de un diseño estético atractivo, esta nueva generación, disponible en 10, 12, 15 y 18 metros, incorpora una evolución de sus paquetes de baterías. Se ha optimizado el espacio y, consiguientemente, una mayor capacidad para pasajeros y una mayor modularidad.

La nueva generación de baterías más eficientes en combinación con un sistema de regeneración de frenada, reducen aún más el consumo, ofreciendo, además, una mayor autonomía para el vehículo. El nuevo Irizar ie bus ofrece hasta cinco posiciones de puntos de carga lenta interoperable mediante una manguera combo 2. La carga lenta del vehículo se realiza en 3 horas, pero también existe la opción realizar una carga rápida por pantógrafo. La potencia de carga puede variar desde 50 kW hasta 600 kW.

Deja un comentario