BYD CONSTRUIRÁ CHASIS DE E-BUSES EN GRAN BRETAÑA JUNTO A ALEXANDER DENNIS

Redacción Colombiabus

ESPERAN COMENZAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2021

Alexander Dennis Limited (ADL) y la filial británica de BYD anunciaron conjuntamente, que las dos compañías comenzarán el diseño y ensamblaje de chasis para los autobuses eléctricos para uno y dos pisos de la sociedad BYD-ADL orientadas al mercado británico, asegurando que los vehículos completos se construyan en las instalaciones de ADL en la Gran Bretaña.

ADL es una subsidiaria del fabricante de autobuses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica. El ensamblaje del chasis del autobús eléctrico se llevará a cabo en las instalaciones de ADL con el apoyo del equipo de BYD y deberá comenzar desde la segunda mitad de 2021. Este importante paso se ha dado en respuesta a la creciente demanda de vehículos de emisión cero.

La asociación permitirá fortalecer aún más la posición de liderazgo de las dos marcas, al tiempo que respalda los trabajos en Gran Bretaña y desarrolla habilidades en el creciente mercado de tecnología de vehículos limpios. Desde que comenzó en 2015, se han vendido más de 500 buses eléctricos BYD carrozados por Alexander Dennis, acumulando un total combinado de más de 25.7 millones de kilómetros libres de emisiones de servicio confiable en las calles del Reino Unido.

Más del 70% de los autobuses eléctricos introducidos en Gran Bretaña en este período fueron suministrados por la asociación BYD ADL. Hasta ahora, el chasis de los autobuses BYD ADL Enviro200EV de un piso y los autobuses BYD ADL Enviro400EV de dos pisos fueron completamente construidos por BYD antes de ser entregados a las instalaciones de ADL para instalar su carrocería en el Reino Unido. Con la nueva alianza se podrá responder con mayor rapidez a los procesos de electrificación que se están desarrollando en las ciudades.

Deja un comentario