VDL CONSIGUE PEDIDO POR 102 BUSES ELÉCTRICOS CITEA PARA NORUEGA

Redacción Colombiabus – VDL Bus & Coach

LA MAYOR ORDEN DE BUSES VDL EN EL PAÍS NÓRDICO

Noruega es uno de los países en el mundo que más se ha esforzado por reducir la dependencia de las fuentes fósiles de energía para movilizarse y es uno de los principales consumidores de vehículos eléctricos en el mundo. En esa misma línea, VDL ha concretado su mayor orden de buses eléctricos Citea para el operador Norgesbuss, que comprende 83 Citeas SLFA-180 Electric articulados y 19 SLF-120 Electric, los cuales cubrirán un total de aproximadamente 7 millones de kilómetros limpios por año. La mayor flota de autobuses eléctricos que suministrará VDL Bus & Coach y llegará a las carreteras de Oslo, la capital, a partir de enero de 2022.

La operación en Oslo será realizada por Norgesbuss a partir del 9 de enero de 2022. Los 83 VDL-Citeas SLFA-180 Electric están equipados con un pantógrafo montado en el techo y los 19 Citeas SLF-120 Electric tienen un punto de carga CCS. Los autobuses se cargarán principalmente en el depósito con una solución de carga que proporciona mucha flexibilidad. Los autobuses eléctricos circularán al sur de Oslo, en los distritos de Søndre Nordstrand, Nordstrand y partes de Nordre Follo. Algunos vehículos estarán en uso 24/7.

En la actualidad, el 10% de los 1.200 autobuses urbanos gestionados por la autoridad de transporte público Ruter son eléctricos. Oslo, Capital Verde Europea en 2019, tiene algunas de las medidas climáticas y medioambientales más eficaces de Europa. Para 2030, Oslo aspira a ser la primera capital del mundo sin emisiones de gases de efecto invernadero. La ciudad se ha convertido en un laboratorio para probar nuevas soluciones de transporte eléctrico a medida que se transforma en una ciudad donde los peatones y ciclistas tienen prioridad sobre los automóviles privados. A partir de 2023, todos los taxis en Oslo deben tener cero emisiones.

VDL ha estado activo en el campo del transporte eléctrico durante más de 25 años. Desde la presentación del primer Citea SLF-120 Electric en Ginebra durante la exposición UITP Mobility & City Transport en 2013, VDL Bus & Coach se ha centrado fuertemente en la movilidad eléctrica. Con casi 800 autobuses en 10 países y más de 150.000 kilómetros en muchas ciudades y regiones europeas todos los días, el límite mágico de los 100 millones de kilómetros eléctricos está a la vista.

Deja un comentario