VOLVO Y CAIO ENTREGAN 87 BUSES URBANOS DIÉSEL EURO VI PARA CIUDAD DE MÉXICO

Redacción Colombiabus – CAIO Induscar

LAS CARROCERÍAS FUERON MONTADAS EN MÉXICO

CAIO que por estas fecha cumple 75 años, es uno de los principales fabricantes latinoamericanos en autobuses urbanos y dentro de sus mercados extranjeros, México es uno de los principales. Ahora el constructor paulista, celebra un nuevo hito con la entrega de 87 autobuses en asocio con Volvo y su modelo B8RLE (Piso bajo).

Los 87 vehículos producidos son del modelo Millennium de Caio, conocido como Access en México y forman parte de la renovación de flota de RTP – Red de Transporte de Pasajeros, del sistema colectivo de la capital del país. Las unidades de 0 km comienzan a operar en los municipios de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en las modalidades de servicio Expreso y Ecobus. Las carrocerías fueron enviadas desde Brasil en configuración SKD hasta Volvo Buses México, para acoplarse a los chasises, con el apoyo técnico de los profesionales de Caio.

Los nuevos buses están equipados con el motor D8K Euro 6 con 320HP, que minimiza la emisión de contaminantes, Access cumple con los estrictos estándares relacionados con la reducción de la emisión de estos agentes, practicados en Europa y en algunos países de Latinoamérica como Chile, México y recientemente en Bogotá en algunas rutas del componente zonal de Transmilenio.

Todos los autobuses tienen total accesibilidad y conveniencia para los PcD, con elementos como una rampa para sillas de ruedas, señalización en Braille y espacio interno en el cuerpo para un perro guía. También están equipados con un piso bajo y arrodillado de la suspensión, brindando comodidad y seguridad al abordar y desembarcar pasajeros.

Las unidades cuentan con recursos tecnológicos como preparación para GPS, preparación para microcámara, iluminación interna en LED e itinerarios electrónicos también en LED, ubicados en puntos estratégicos del cuerpo. El salón interno también destaca por contar con asientos exclusivos para mujeres.

Deja un comentario