LA NUEVA GENERACIÓN DEL VDL CITEA ELÉCTRICO TENDRÁ 4 OPCIONES DE LONGITUD

Redacción Colombiabus – VDL Bus & Coach

EL LANZAMIENTO SERÁ EN BUSWORLD EUROPA 2021

A comienzos de diciembre de 2020, el constructor neerlandés VDL anunció la nueva generación de su exitoso autobús urbano y de cercanías Citea concebido totalmente para ser eléctrico, preprándose para los escenarios donde los vehículos cero emisiones sean mandatorios. El fabricante estará anunciando más detalles durante su campaña de expectativa, con miras a presentarlo como premiére mundial, durante la próxima edición de Busworld Europa en Bruselas, prevista para octubre de 2021 que coincide con los 50 años de la organización belga.

La nueva gama Citea tendrá cuatro variantes de longitud y cinco versiones: LF-122 y LE-122, LE-135, LE-149 y LF-181. Todos están concebidos para el transporte urbano y regional, con la excepción del piso bajo de 18,1 metros, de vocación totalmente urbana gracias a su configuración como articulado. La variante de 13,5 metros es un vehículo eficiente sobre 2 ejes que puede competir con un vehículo de 3 ejes en términos de capacidad de asientos. No tener el tercer eje significa un precio de compra más bajo, costos mínimos de reparación y mantenimiento y un consumo de energía más favorable.

Una novedad en la nueva generación de Citeas es la pared lateral compuesta, que está construida en una sola pieza y desarrollada por la propia VDL Bus & Coach, para reducir las vibraciones y filtrar el ruido procedente del exterior. La innovadora construcción de la pared lateral compuesta es un 15% más ligera que una pared lateral convencional, ayudando a ahorrar energía. Además, la introducción de esta pared lateral compuesta ha mejorado mucho el aislamiento del autobús, lo que a su vez ha reducido significativamente el consumo del sistema de climatización.

Por otra parte, el paquete de batería estándar del futuro Citea está integrado en el suelo. La ausencia de baterías en el habitáculo asegura un flujo óptimo de pasajeros y maximiza el número de asientos. Al colocar las baterías en el piso, el centro de gravedad del autobús es más bajo, lo que hace que el agarre a la carretera sea más estable. La nueva generación del urbano de VDL se construirá tanto en los Países Bajos como en Bélgica, fiel a su compromiso de construir autobuses totalmente europeos.

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