LÍNEA ESPECIAL DE CRÉDITO TRANSPORTE RESPONDE DE BANCÓLDEX

Redacción Colombiabus

LOS RECURSOS SE DESTINARÁN PARA CAPITAL DE TRABAJO

Hace pocos días Bancóldex, celebró un nuevo acuerdo con el Fondo para Mitigación de Emergencias (FOME) y el Ministerio de Transporte, para ofrecer un cupo especial de crédito que contribuya a mitigar las agustias económicas del sector transportador y le permita acelerar su reactivación económica.

El cupo podrá ser utilizado por empresas micro, pymes y grandes así como propietarios individuales o conductores que tengan como actividad económica principal, las identificadas con los códigos DANE 4921 – Transporte de Pasajeros y 4922 – Transporte Mixto. Los recursos podrán ser destinados para pagar nómina, arriendos y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. También podrán financiarse las adecuaciones y otras inversiones orientadas a cumplir protocolos de bioseguridad.

Igualmente, con el fin de mejorar el flujo de la empresa, podrán sustituirse sus pasivos exceptuando los pasivos con socios y aquéllos que tengan recursos de líneas especiales de Bancóldex. Los montos máximos a recibir por empresa serán $100.000.000 (Cien millones de pesos) para microempresas, $500.000.000 (Quinientos millones de pesos) con destino a pequeñas empresas, $1.000.000.000 (Mil millones de pesos) a medianas empresas y hasta $3.000.000.000 (Tres mil millones de pesos) con destino a grandes empresas.

Los préstamos podrán solicitarse hasta un plazo máximo de tres años y hasta 12 meses de periodo de gracia y la periodicidad para amortización podrá ser mensual o trimestral. En cualquier caso, esta línea de crédito del deberá contemplar una reducción en la tasa de interés a los beneficiarios, en mínimo el 2% (200 pb) frente a la tasa plena que el intermediario hubiera aprobado para cada operación específica en condiciones estándar de crédito.

Les invitamos a consultar la Circular Reglamentaria 054 de 2020, con todas las condiciones de la Línea Especial de Crédito:

Deja un comentario