MERCEDES-BENZ ENTREGA NUEVOS E-BUSES CITARO CON BATERÍAS DE ESTADO SÓLIDO

MAYOR AUTONOMÍA Y VELOCIDAD EN LA RECARGA

Redacción Colombiabus – Daimler Buses

Con el pedido de cinco nuevos buses Mercedes-Benz eCitaro, Bremer Straßenbahn AG (BSAG) está dando un gran paso hacia la electrificación del transporte local de pasajeros, Los eCitaro cero emisiones se entregarán a principios de 2022, en la versión de tres puertas laterales y están equipados con innovadoras baterías de estado sólido. Combinan una densidad energética muy alta con una vida útil particularmente larga, con siete paquetes de baterías que otorgan una capacidad total de 441 kWh garantizan un largo alcance.

Mercedes-Benz también asegura la infraestructura de los vehículos: el volumen de suministro incluye cinco sistemas de carga instalados permanentemente, cada uno con una potencia de 150 kW, así como tres cargadores de taller móviles, cada uno de 40 kW, incluido el servicio. Los cinco autobuses eléctricos se caracterizan por su equipamiento específico. Estos incluyen un ascensor en la puerta uno, así como espacios de estacionamiento para sillas de ruedas y cochecitos, ambos en la dirección de viaje a la derecha frente a la puerta dos y en el lado opuesto.

Los asientos son producidos en la propia planta de Daimler Buses en Neu-Ulm, con tapizados de tela en las superficies del asiento y el respaldo, junto con paneles de las paredes laterales con fieltro de aguja, crean un ambiente agradable en el interior. Los buses están equipados con Sideguard Assist, el asistente de giro, que protege a los peatones y ciclistas al girar a la derecha.

El asiento del conductor también tiene aire acondicionado y calefacción y está equipado con un soporte lumbar ajustable eléctricamente. El retrovisor interior también se ajusta eléctricamente con solo presionar un botón.

Los Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctricos que se han pedido ahora forman parte de la estrategia de protección climática de la empresa de transporte que se decidió el año pasado. Para el 2025, BSAG tiene como objetivo el 50 por ciento de su desempeño operativo como transporte local libre de emisiones.

Deja un comentario