SOLARIS ENTREGA 90 BUSES URBINO ELÉCTRICOS AL OPERADOR BVG EN BERLÍN

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

123 BUSES SOLARIS ELÉCTRICOS RUEDAN EN BERLÍN

El fabricante polaco de autobuses Solaris, propiedad del grupo español CAF, mantiene su posición de liderazgo en Europa y ha completado la entrega de uno de sus contratos de construcción de autobuses mas importante, pues es el mayor con destino a Alemania y su capital Berlín, que ahora tiene un total de 123 eléctricos Autobuses Solaris en su flota. Un pedido ordenado en junio de 2019, por el operador de transporte público de Berlín (BVG) que encargó 90 autobuses eléctricos Urbino12 que ya están rodando en las calles de la capital germana.

Los vehículos cuentan con baterías con una capacidad nominal total de 300 kWh y se recargan usando un sistema enchufable que permite mantener disponible la flota de los 90 autobuses encargados por BVG, capaces de transportar hasta 65 pasajeros. Los autobuses Solaris están equipados, entre otras cosas, con aire acondicionado con bomba de calor de CO2, CCTV cámaras y puertos USB disponibles para los pasajeros. Además, una cámara giratoria apoya al conductor al girar a la derecha, lo que aumenta aún más la seguridad al maniobrar en el tráfico urbano.

Solaris es el principal proveedor de movilidad eléctrica de Europa en lo que respecta al transporte público. De todos los fabricantes, Solaris contaba con la mayor participación (casi el 25%) de los autobuses recién registrados con en Europa Occidental en los primeros tres trimestres de 2020. En el período en cuestión, 242 unidades de última generación del modelo Urbino han salido a las calles de las ciudades europeas.

Hasta ahora, el fabricante de autobuses ha entregado más de 180 vehículos a sus clientes alemanes en, entre otros lugares, Berlín, Dresde, Hamburgo, Frankfurt, Hannover, Nuremberg, Offenbach y Würzburg. Actualmente hay más contratos que se vienen ejecutando por pedidos y entregas para consolidar ese liderazgo.

Deja un comentario