GOBIERNO AUTORIZA AMPLIAR OCUPACIÓN DE LOS BUSES HASTA EL 70%

Redacción Colombiabus

RESOLUCION 2475 REALIZÓ LA MODIFICACIÓN

Con cierta tardanza, pero más vale tarde que nunca y tras múltiples evaluaciones, ha llegado una medida que podrá ayudar a paliar las dificultades financieras que han tenido que afrontar los transportadores de pasajeros por vía terrestre y es la publicación de una resolución que ha emitido el Ministerio de Salud y Protección Social, autorizando aumentar la ocupación de los autobuses hasta un máximo del 70% de su aforo.

En reunión virtual del Comité Asesor de Evaluación Intervención Covid-19, se atendió una solicitud del Ministerio de Transporte para modificar el porcentaje de ocupación de los vehículos, siempre y cuando se cumplan las siguientes premisas:

  1. Ventilación en los vehículos, donde deben permanecer con ventanas abiertas, o si cuentan con aire acondicionado, garantizar la renovación del aire mínimo cada 15 minutos e incluir sistemas de filtrado de partículas.
  2. Uso permanente de tapabocas al interior de los autobuses.
  3. Higiene de manos
  4. Viajar en silencio
  5. Manejo adecuado del volumen de la música, para evitar que los pasajeros hablen en voz alta mientras viajan.
  6. Las personas deben evitar cantar.
  7. No se permitirá comer durante el viaje.
  8. Realizar trayectos cortos en lo posible.
  9. Procurar en los trayectos largos mantener 1 metro de distancia entre personas, salvo que se usen los dispositivos de protección adicionales, tales como caretas faciales.

El llamado es a respetar estas disposiciones y a velar por el estricto cumplimiento de lo consignado en la Resolución 2475 del 23 de diciembre de 2020, que modifica lo dispuesto en las Resoluciones 677 y 1537 de 2020.

«Esto va a permitir que las empresas recuperen su operatividad y se recuperen financieramente, las personas empezarán a ver los vehículos más llenos. También es un momento para que las empresas empiecen a evaluar reconsiderar las tarifas de los tiquetes que se debieron aumentar artificialmente» Indicó Ivanov Russi, Gerente de la Terminal de Transportes de Cali.

La Resolución 2475 se puede consultar y descargar en el siguiente enlace:

Deja un comentario