VAN HOOL ENVÍA SU PRIMER AUTOBÚS ELÉCTRICO RUMBO A ESTADOS UNIDOS

Redacción Colombiabus – Van Hool N.V.

PROTERRA SUMINISTRARÁ LAS BATERÍAS

Van Hool, el fabricante belga independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales fundado en 1947 y de propiedad de la familia que lleva su mismo apellido, ha enviado el primer CX45E, un autocar eléctrico 100% de baterías a Estados Unidos. Después de un intenso período de desarrollo y pruebas, el distribuidor exclusivo norteamericano de Van Hool, ABC Bus Companies Inc., lanzará comercialmente el CX45E, y se enviarán diez unidades adicionales a Norteamérica la primera mitad de 2021.

El CX45E es un autocar totalmente eléctrico para el mercado norteamericano. Proterra, un productor estadounidense de California líder de tecnología de baterías para vehículos pesados, fue seleccionado por Van Hool para suministrar la tecnología de baterías E2. El vehículo 100% eléctrico tiene un alcance de hasta 500 km (310 millas), según las condiciones climáticas y la topografía de la ruta. El CX45E se utilizará principalmente para desplazamientos de grupos de empleados y / o transporte regular de pasajeros.

La cooperación entre Van Hool y su distribuidor en el mercado norteamericano, ABC Bus Companies Inc., comenzó hace 33 años y han logrado vender más de 11.000 autocares y autobuses Van Hool en las carreteras de Estados Unidos. Que prestan servicios a muchos clientes, incluidas varias grandes empresas de Silicon Valley que organizan traslados para sus empleados. Como había demanda de varios clientes de vehículos totalmente eléctricos, en Van Hool y ABC Bus Companies Inc. encontraron una solución.

Van Hool trabajado por más de 30 años en la electromovilidad, pues En 1985 construyó sus rimeros trolebuses eléctricos. En 2005 se convirtieron en el primer fabricante en diseñar un autobús eléctrico impulsado por hidrógeno para el mercado norteamericano, y la plataforma del exitoso Trambus ExquiCity puede equiparse con diferentes transmisiones eléctricas. En total, más de 1.000 vehículos eléctricos han salido de la fábrica de Van Hool y seguirán los esfuerzos por entregar vehículos rentables y respetuosos con el medio ambiente tanto en Europa como Estados Unidos.

Deja un comentario