SOLARIS HA ENTREGADO SU BUS 20.000 AL OPERADOR MZA DE VARSOVIA

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

MZA HA INCORPORADO MÁS DE 1.200 BUSES SOLARIS

El autobús número 20.000 acaba de salir de las puertas de la fábrica Solaris en Bolechowo, cerca de Poznań. Desde que produjo su primer vehículo, la cartera de productos de Solaris ha experimentado grandes transformaciones y actualmente, el constructor polaco es el líder entre los fabricantes de autobuses eléctricos en Europa.

También es el último de los vehículos entregados como parte de un gran pedido realizado por el capital de Polonia, por 130 autobuses eléctricos. Solaris produce autobuses innovadores y ecológicos desde 1996. Hoy, el vehículo número 20.000 fabricado en la fábrica de Solaris ha salido a las calles de Varsovia. El operador MZA en Varsovia es definitivamente el más grande y, por cierto, también uno de los primeros clientes de Solaris. El transportista municipal ha comprado más de 1200 vehículos Solaris de varios generaciones hasta ahora, incluyendo los últimos e-buses.

Un hito para la compañía llegó en 2011, cuando Solaris presentó su primer Urbino eléctrico, que catapultó a la empresa al rango de pionero del sector y definió el ADN de Solaris. A partir de ese momento, la firma ha sido invirtiendo sobre todo en la perfección de la tecnología de emisión cero. Actualmente , la empresa fabrica más de 1500 autobuses al año, y casi la mitad de ellos cuentan con accionamientos y una clara mayoría de estos no generan emisiones de gases.

Cada año que pasa la firma refuerza su posición como líder de la electromovilidad en el transporte público en Europa. En los tres primeros trimestres de 2020, Solaris fue el mayor fabricante de buses de batería. Un modelo insignia, el Solaris Urbino 12 electric fue el ganador del prestigioso premio Bus of the Year 2017.

Deja un comentario