MARCOPOLO DESARROLLA NUEVO SISTEMA DE RENOVACIÓN DE AIRE

Redacción Colombiabus – Marcopolo Brasil

UN NUEVO DD PARA VIAÇAO GARCÍA, PRIMERO CON EL SISTEMA

Marcopolo y Viação Garcia han presentado el primer bus doble piso de la línea Paradiso 1800 DD New G7, equipado con BFA (Breathing Fresh Air), un nuevo sistema de renovación de aire cuya tasa de renovación supera las 20 veces por hora y que también permite del uso del sistema de climatización instaado en el bus.

El nuevo sistema, patentado por Marcopolo y exclusivo de los modelos doble piso, también cuenta con nuevas entradas para la toma de aire, dos ubicadas junto a la curvatura del techo, en los lados derecho e izquierdo, y otra junto a la portezuela del maletero en el lado izquierdo del piso inferior.

“El BFA fue desarrollado para asegurar que el aire proveniente del ambiente externo sea filtrado y climatizado antes de entrar en contacto con los pasajeros, brindando así mayor comodidad y seguridad en los viajes, es importante resaltar que el sistema tradicional de renovación de aire de los vehículos Marcopolo ya cumplen con las tasas indicadas en cada mercado donde la marca entrega sus carrocerías, sin embargo el modelo tradicional no trae el acondicionado y filtrado de aire antes del contacto con los pasajeros”, explica Jean Carlo Giacomel Casado, coordinador de Ingeniería de Producto de Marcopolo.

El Vicepresidente del Grupo Viação Garcia-Brasil Sul, Estefano Boiko Junior, afirma: “Estamos operando un único bus de Marcopolo con esta configuración. Innovamos al inicio de la pandemia com la instalación de cortinas entre asientos, lavadas en cada viaje em todos nuestros servicios, y colocamos en operación 28 nuevos vehículos con una capacidad reducida y con opción de poltronas individuales. Todas estas acciones están integradas con nuestros protocolos de bioseguridad» .

Agrega que los modelos Paradiso New G7 1800 DD presentan una tasa de renovación de aire de hasta 331 l/s (litros por segundo), valor superior a los establecidos por la ABNT (Asociacón Brasileña de Normas Técnicas) para ambientes donde existe la circulación de personas (por ejemplo, centros comerciales, supermercados, aeropuertos). BFA es otro de los desarrollos que hacen parte de la plataforma BioSafe, que abarca innovaciones en bioseguridad para garantizar más seguridad, bienestar y salud en el transporte colectivo.

Deja un comentario