MAN DE GIRA CON SU LION´S INTERCITY FORMANDO A LOS NIÑOS EN SEGURIDAD VIAL

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

NUEVA CAMPAÑA CON LOS USUARIOS MÁS JÓVENES DE LAS VIAS

¿Cuál es la forma correcta de sentarse en el bus escolar con la maleta?¿Cómo subir y bajar del autobús? ¿Qué es un punto ciego? Los pequeños también deben poder responder a estas preguntas y muchas más, para mejorar significativamente la seguridad los usuarios de la carretera más jóvenes. Por eso MAN Truck & Bus ha lanzado una nueva campaña , junto con expertos de las asociaciones locales de seguridad vial y MAN ProfiDrive han visitado escuelas primarias en el sur de Alemania y han mostrado a los alumnos lo que deben recordar al tomar el autobús.

Para mostrar a los niños un punto de referencia práctico de lo que están aprendiendo, el equipo es acompañado en su recorrido por un MAN Lion’s Intercity. “Ayuda a los niños a practicar cómo esperar el autobús, qué hacer cuando el autobús llega a la parada, qué recordar al subir y bajar, cómo actuar en el autobús y cómo sentarse correctamente cuando llegan a la escuela. bolsas con ellos» mencionan los profesionales de la Asociación Estatatal de Seguridad Vial de Baviera. Adicionalmente indican: “Usamos una lona naranja triangular para demostrar a los niños cuán grande es el punto ciego para un conductor de autobús. Es importante que los niños puedan ver y experimentar por sí mismos cuán limitada es la visibilidad del conductor «. A los niños también se les muestra qué tan pesado es un neumático de autobús y qué puede suceder si el autobús frena en una emergencia.

La campaña es muy especial, no solo para los niños, sino también para MAN. Es sorprendente lo atentos que están al seguir lo que les dicen y muestran los instructores, así como ponen en práctica sus nuevos conocimientos de inmediato, incluso los niños del primer año. Porque esto permitirá desempeñar un papel importante para garantizar la seguridad de los niños”, dice Heinz Kiess, Director de Marketing de productos de Autobuses de MAN Truck & Bus.

El equipo de MAN Truck & Bus ha contado con el apoyo de personal de las asociaciones de seguridad vial locales. Ellos se encargan de la educación vial, mientras que MAN proporciona el vehículo y el conductor. “Hemos estado trabajando muy de cerca con MAN ProfiDrive en esto. Los instructores de nuestro proveedor de formación tienen muchos años de experiencia en este campo ”, dice Kiess.

Una vez finalizadas las lecciones de seguridad vial, existe la oportunidad de presentar el MAN Lion’s Intercity, con su potente motor D15, y el MAN TipMatic Coach a las empresas de autobuses locales. El Lion’s Intercity se eligió para acompañar el recorrido porque a menudo se usa como autobús escolar, al mismo tiempo que es adecuado para rutas urbanas y a campo traviesa y viajes ocasionales.

Deja un comentario