BYD PLANEA QUINTUPLICAR LA PRODUCCIÓN DE SU PLANTA DE HUNGRÍA PARA 2022

Redacción Colombiabus – BYD Europe

BYD QUIERE SER LÍDER EUROPEO EN BUSES ELÉCTRICOS

BYD, el mayor fabricante mundial de buses eléctricos, tiene previsto ampliar su planta húngara. El volumen de producción se establecería para aumentar desde la capacidad actual de 200 autobuses al año, para llegar a 1000 autobuses anuales. Esto sucederá conservando la capacidad ya existente de aprox. 300 chasis / año (para los autobuses eléctricos Alexander Dennis, por ejemplo), en una planta que inició sus actividades en 2017.

El objetivo de la inversión es asegurar que la productividad de la empresa, que es uno de los líderes del mercado en el segmento europeo de autobuses eléctricos, continúe satisfaciendo la creciente demanda de e-buses en la Unión Europea. Asimismo, la planta húngara de BYD, tiene previsto producir el bus eléctrico articulado a partir del próximo año.

Los medios magyares mencionan el hecho de que BYD ha adquirido recientemente otra superficie de dos hectáreas (20.000 m²) además de sus instalaciones de producción existentes, en las que pronto comenzará la construcción de una nueva planta parcialmente robotizada. El trabajo de expansión está programado para comenzar el próximo año y se espera que se complete en 2022.

Esta ampliación, convertiría a BYD en el más grande fabricante de autobuses en Hungría con respecto al volumen de producción. Con la ampliación, el número de empleados se fija en casi el doble: un total cercano a las 600 personas estarían trabajando en la planta ampliada.

Deja un comentario