ALLISON TRANSMISSION PRESENTE EN COLOMBIA EN LA INDUSTRIA DE BEBIDAS

Redacción Colombiabus – Allison Transmission

184 CAMIONES EN LA FLOTA DE REPARTO DE POSTOBÓN

Postobón, el mayor distribuidor de bebidas de Colombia y miembro del Grupo Ardila Lule, uno de los más grandes de América Latina dispone de una flota de 1.500 camiones, de las marcas Chevrolet (Tecnología Isuzu), Hino, International y Volkswagen, de los cuales 184 están equipados con transmisiones Allison. Esta flota se compone desde camiones pesados de 52 toneladas (para el transporte entre centros de distribución) hasta camiones livianos para atender a negocios más pequeños donde solo pueden ingresar vehículos de menos de 17 toneladas.

Entre los principales beneficios obtenidos por Postobon al usar transmisiones automáticas en sus camiones se encuentra la mayor disponibilidad y durabilidad de sus vehículos, así como la desaparición de los constantes ajustes y reemplazos de embragues típicos de las cajas manuales y manuales automatizadas. Otro punto destacado es una mayor seguridad en la operación diaria, pues el conductor, ya no deberá hacer cambios de marcha, y podrá tener las dos manos en el volante, y la vista en el camino.

«El ejemplo de Colombia en la distribución de bebidas es uno de los más representativo entre los países de SudAmerica», comenta Gabriel Ruggiero director Regional de Operación de América Latina de Allison Transmission. «Este tipo de aplicación, donde los camiones van con mucho peso y requieren paradas constantes en terrenos especialmente difíciles, exige mucho de los vehículos y la transmisión. Estos camiones, cuando se detienen por mantenimiento, causan grandes perjuicios económicos a las empresas, y con las transmisiones Allison estas paradas se reducen considerablemente.

Postobon cuenta con 40.000 empleados. Además de embotellar y distribuir refrescos, gaseosas, bebidas energéticas y cervezas a su propio país, también produce agua embotellada y jugos de frutas, que se exportan a: Estados Unidos, Reino Unido, Aruba, Australia, Chile, España, Países Bajos, Curazao, Panamá e Italia.

La experiencia de Postobon en la distribución de bebida demuestra una vez más la eficacia y eficiencia de las transmisiones Allison, brindándole mayor valor a la empresa.

Allison Transmission es el mayor fabricante del mundo de transmisiones completamente automáticas para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado, así como un proveedor de soluciones de propulsión para vehículos comerciales, incluidos los sistemas de propulsión híbridos y completamente eléctricos. Los productos Allison se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo camiones de carretera (distribución, basura, construcción, fuego y emergencia), autobuses (escuela, tránsito y autocar), autocaravanas, vehículos y equipos fuera de carretera (aplicaciones de energía, minería y construcción) y vehículos de defensa (de ruedas y monitoreados). Fundada en 1915, la tiene presencia en más de 80 países, sedes regionales en los Países Bajos, China y Brasil, con instalaciones de fabricación en los Estados Unidos, Hungría e India.

Deja un comentario