EQUIPMAKE LANZA MOTOR ELÉCTRICO DE TRANSMISIÓN DIRECTA PARA E-BUSES

Redacción Colombiabus

EL MOTOR PERMITE OBVIAR LA CAJA DE CAMBIOS

La compañía británica Equipmake experta en electromovilidad y conocida en Latinoamérica por su trabajo conjunto con Agrale para el desarrollo del bus eléctrico del fabricante brasileño, ha presentado un nuevo motor de alto torque pensado para aplicaciones en vehículos pesados de carga y pasajeros, entre ellos los buses eléctricos.

Llamado HTM 3500, el nuevo motor combina un alto par con bajas velocidades del motor, y se acopla directamente al eje de transmisión de un vehículo eléctrico grande, eliminando la necesidad de una caja de cambios separada. Capaz de producir hasta 3500Nm de torque a solo 1.000rpm, ha sido diseñado para múltiples aplicaciones de vehículos pesados, desde autobuses eléctricos hasta vehículos pesados ​​y camiones mineros, donde se requieren ciclos de trabajo de arranque / parada y un par elevado.

Equipmake proporciona tecnología a fabricantes de automóviles originales y fabricantes de superdeportivos especializados, produciendo de todo, desde motores eléctricos de alto rendimiento líderes en la industria hasta sistemas electrónicos de potencia, hasta transmisiones EV completas. Gran parte de su equipo de ingenieros, proviene de la industria aeroespacial y también cuenta con experiencia en Formula 1. Tal es la demanda por el desarrollo de autobuses eléctricos, que Equipmake ha establecido alianzas con empresas en Brasil, Argentina e India y ha aumentado su personal en el Reino Unido de 15 empleados a 57 en poco más de dos años.

El nuevo motor HTM 3500 de Equipmake es una parte integral de la plataforma EBus de última generación, con pruebas en servicio de esta tecnología a partir de la próxima primavera por parte del fabricante brasileño de vehículos comerciales, Agrale, que lanzará un motor eléctrico en Argentina el próximo año.

Diseñado y fabricado en el Reino Unido, el HTM 3500 pesa 195 kg, tiene un diámetro de 540 mm, un ancho de 251 mm y una altura de 607 mm. Ofrece una potencia máxima de 400Kw y ​​una velocidad máxima del motor de 3.500 rpm. Está disponible como unidad simple o acoplada «El HTM 3500 es el motor perfecto para vehículos comerciales eléctricos de servicio pesado como autobuses, camiones de minería y vehículos pesados ​​que ofrecen enormes cantidades de torque a velocidades de motor extremadamente bajas. Si bien empuja los límites del diseño de motor de imán permanente interior convencional, lo hace de manera confiable y rentable y, al ser un accionamiento directo, elimina la necesidad de una caja de cambios que permita un empaque más eficiente de un tren motriz eléctrico». Indicó Ian Foley, Director General de Equipmake.

El nuevo motor HTM 3500 de Equipmake, se puede pedir en tanto integrado a plataformas completas de buses eléctricos, como en series de producción indpendientes desde decenas, hasta miles de unidades según los requerimientos de los constructores de autobuses.

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