TERMINAL CALI TIENE LISTO PLAN DE CONTINGENCIA PARA TEMPORADA DE FIN DE AÑO

Redacción Colombiabus – Mi Terminal Cali

POLICÍA PRESTARÁ ACOMPAÑAMIENTO TOTAL

Centrales de Transporte S.A., operador de la Terminal de Transportes de Cali, ha presentado su Plan de Contingencia para la temporada de diciembre 2020 y año nuevo, orientado a atender la demanda de usuarios en la navidad y el inicio del 2021, que se espera crezca de manera notable. El plan cuenta con el compromiso de las entidades, autoridades involucradas y encargadas de brindar mejor seguridad, comodidad y accesibilidad en Mi Terminal Cali, que ha definido varias actividades, las cuales se encuentran en desarrollo.

Mi Terminal Cali realizó el registro en el sistema de las empresas con su respectivo parque automotor autorizado, y compartió la información con los involucrados en el Plan de Contingencia. Se vinculan aproximadamente 300 vehículos adicionales de servicio especial, disponibles para atender la alta demanda de pasajeros, para facilitar los convenios de colaboración empresarial.

Por su parte, la Policía de Tránsito y Transporte aumenta los controles de revisión a los vehículos dentro de las instalaciones de la Terminal antes de que los pasajeros hagan el abordaje. Esto, con el propósito de hacer la correcta verificación de los  documentos y el estado técnico mecánico del vehículo. Por su parte las bahías para abordar y llegar en taxi, están habilitadas, junto con los equipajeros debidamente identificados para ayudar a transportar maletas, cajas y otras pertenencias de los viajeros.

Los operadores de Medicina Preventiva también están listos con sus equipos calibrados, para practicar las pruebas de alcoholimetría a los conductores. De igual manera, los paramédicos del puesto de primeros auxilios ubicado en las instalaciones de la terminal, se encuentran atentos para responder ante las emergencias, en una central de transporte que espera movilizar cerca de 1.200.000 usuarios en más de 120.000 vehículos en la temporada de vacaciones de fin de año 2020 e inicio de 2021.


Deja un comentario