SOLARIS SE MUEVE EN GRECIA Y RUMANIA CON LOS URBINO-12 ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

ATENAS Y SALÓNICA ESPERAN RENOVAR SUS BUSES URBANOS

Solaris es líder europeo en la producción de autobuses eléctricos y sus vehículos eléctricos a batería han encontrado docenas de clientes en 18 países hasta ahora. Esta vez, la innovadora tecnología de Solaris será probada en el tráfico urbano de Grecia por el operador público OSY de Atenas.

El Urbino eléctrico inició una ronda de pruebas con gran expectativa y estará rodando por las calles de Atenas y Salónica durante dos meses. Las ciudades griegas realizan pruebas de tecnología eléctrica en el tráfico regular de pasajeros para prepararse para la creciente electrificación de su sistema de transporte público. En los próximos meses, las ciudades de Atenas y Tesalónica tienen la intención de comprar 1300 autobuses, la mayoría de los cuales esperan que sean eléctricos.

El bus de prueba que inició ensayos en Atenas, está equipado con baterías Solaris High Energy + con una capacidad total de casi 400 kWh, y se recargarán mediante una conexión enchufable. La unidad impulsora de este Urbino eléctrico consta de dos motores integrados que cuentan con una potencia de 125 kW cada uno. El espacioso interior del vehículo se completará con una gama de soluciones de vanguardia como USB puertos para dispositivos móviles, un sistema de información al pasajero y cámaras CCTV, iluminación LED y una línea de transmisión extremadamente silenciosa asegurará que los pasajeros viajen con comodidad. El bus puede transportar hasta 72 personas, de las cuales 30 pueden viajar sentadas y se adapta a las necesidades de personas con discapacidad, con un espacio funcional para sillas de ruedas y 16 asientos accesibles desde su suelo gracias al piso bajo.

MÁS DE 300 BUSES EN RUMANIA

La ciudad rumana de Reghin ha firmado un contrato con Solaris, para el suministro de 10 buses híbridos del modelo Urbino 12, que llegarán en el primer trimestre de 2022. El acuerdo ha sido cerrado por un valor de 3,6 millones de euros.

Los autobuses Solaris pedidos que se dirigen a Rumanía contarán con una unidad híbrida en serie que consta de un 120 Motor de tracción kW y un motor diésel de 151 kW, que cumple con las estrictas normas de emisiones Euro 6. Una de las principales características del propulsor es su capacidad para recuperar energía cinética durante el frenado. Luego, se convierte en electricidad y se almacena en supercondensadores, es decir, dispositivos de almacenamiento de energía.

Cada autobús ordenado puede transportar hasta 90 pasajeros, incluidas 27 personas sentadas. El diseño de la puerta del vehículo es 2-2-2. La comodidad del viaje estará asegurada por sistemas de calefacción y aire acondicionado en el pasajero. compartimento y la cabina del conductor, así como las persianas de destino. Los conductores también se beneficiarán de la doble Puertos USB para recargar sus dispositivos electrónicos en ruta. Se mejorará aún más la comodidad del pasajero por un sistema de anuncio de voz. Además, Solaris equipará sus vehículos con toda una gama de soluciones para aumentar la seguridad de pasajeros y conductores, por ejemplo con interiores y exteriores Cámaras de circuito cerrado de televisión y una cámara de marcha atrás adicional.

Los vehículos de 12 metros también contarán con soluciones para mejorar adicionalmente la seguridad de los pasajeros. y conductores durante la pandemia de coronavirus. El cliente rumano optó, entre otras cosas, para cabinas cerradas que limitan el contacto del conductor con los pasajeros, minimizando así su riesgo de infección. Además, los vehículos estarán equipados con un sistema de conteo de pasajeros con sensores ubicados en cada puerta, lo que permitirá al operador recopilar datos sobre el número de personas que utilizan rutas.

Deja un comentario