YUTONG CONCRETA EL MAYOR PEDIDO DE BUSES ELÉCTRICOS DE LA HISTORIA

LOS BUSES OPERARÁN PARA EL MUNDIAL FIFA DE QATAR EN 2022

Redacción Colombiabus – Yutong Bus & Coach

El constructor chino Yutong, el mayor fabricante de autobuses del mundo, capaz de producir al año más de 80.000 unidades, ha recibido de la compañía qatarí Mowasalat, un pedido por 1.002 autobuses que asciende a los $275 millones de dólares, de los cuales 741 serán buses eléctricos. Esta orden que ha conseguido la marca ubicada en Zhengzhou, representa la mayor orden de buses eléctricos de la historia hasta el momento lograda por un constructor de vehículos de pasajeros en una sola orden.

Los buses se entregarán en 2022 y estarán listos para transportar a los aficionados que llegarán a Qatar para acompañar a las selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. La organización del evento tiene definidas cinco ciudades y ocho estadios donde se disputarán los 64 partidos. Por ello Mowasalat, operador de transporte del país ha ordenado esa cantidad de autobuses, estimando la cantidad de visitantes provenientes de todo el mundo.

Durante el evento, Yutong Bus también firmó un acuerdo marco con la Autoridad de Zonas Francas de Qatar y Mowasalat para establecer una fábrica de KD en Qatar mientras el gobierno de Qatar continúa promoviendo el desarrollo de su infraestructura de autobuses eléctricos. Qatar 2022 será el primer evento de la Copa del Mundo en adoptar la mayor cantidad de autobuses eléctricos ecológicos con cero emisiones, y Yutong Bus tiene el honor de ser parte de la misión de convertirlo en un evento deportivo ecológico y sostenible. La fábrica KD para e-buses con la Autoridad de Zonas Francas de Qatar (QFZA) y Mowasalat realizará el diseño y la fabricación localizados de autobuses eléctricos en Qatar, ofreciendo más experiencia y tecnologías para ayudar al desarrollo sostenible del transporte público local.

Con tal fuerza, Yutong Bus ha vendido más de 130.000 unidades de autobuses de nueva energía a más de 350 ciudades, así como a 24 países y regiones de todo el mundo, incluidos Francia, Gran Bretaña, Australia, Chile y Dinamarca. La compañía está expandiendo incansablemente su operación global de nuevos productos energéticos al satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes de productos personalizados.

Deja un comentario