TEMSA DE TURQUÍA EXPORTA SUS PRIMEROS BUSES ELÉCTRICOS A SUECIA

Redacción Colombiabus – Daily Sabah

EL BUS MD9 ABRE UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA

El fabricante turco de autobuses Temsa, ha dado mucho qué hablar en las últimas semanas, tras el cambio en la propiedad de la compañía, que pasó a manos de una sociedad formada por Sabanci Holding de Turquía y el Grupo PPF a su vez propietario de Skoda Electric. Esta nueva asociación espera llevar al constructor ubicado en la ciudad de Adana, al sur del país, a una nueva dimensión con mayor agresividad en los mercados externos y poder ofrecer antes de 2025 un modelo de bus eléctrico en cada segmento donde compite.

El nuevo propietario ha iniciado sus actividades con un hito importante para Temsa, como lo es la exportación de los primeros buses eléctricos construidos por la marca, del modelo MD9, de una longitud de 9,5 metros y capaz de transportar hasta 26 pasajeros sentados. El generador eléctrico produce 250Kw de potencia, el equivalente a 2.600Nm de torque y es capaz de superar pendientes con gradiente superior al 20%. Las baterías ubicadas en las áreas central y trasera del autobús, le permiten recorrer hasta 230Km en su operación diaria y si se utilizan los conectores de 150Kwh, es posible recargar completamente los acumuladores en dos horas.

Los buses han sido adquiridos por el operador sueco ConnectBus, que cuenta con una flota cercana a los 1.000 autobuses y que realizó un pedido inicial de 6 vehículos, que estarán rodando por la zona insular de Ockero, al oeste del país. Suecia es uno de los países que trabajan más activamente en el campo de la disminución de emisiones de carbono y tiene un conocimiento sustancial de vehículos eléctricos, lo que hace aún más significativo que Temsa haya realizado sus primeras exportaciones al país.

Los actuales modelos eléctricos del portafolio Temsa MD9 electriCITY, Avenue Electron y Avenue EV, están listos para la producción en masa y atender la demanda de los clientes. Los buses enviados a Suecia fueron resultado de una demostración realizada en octubre de 2019 y una visita de ConnectBus a las instalaciones de la marca turca, que con esta entrega confía en que nuevos clientes decidan por sí mismos, una vez los buses comiencen a operar.

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