ÉXITO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE eBUSES VOLVO A GRAN ESCALA EN GOTEMBURGO

Redacción Colombiabus – Volvo Buses

MÁS DE 145 BUSES ELÉCTRICOS VOLVO 7900 EN LA CIUDAD

Cada vez más ciudades de Europa están invirtiendo en transporte público sostenible y libre de fósiles. Con 145 autobuses articulados eléctricos Volvo, Gotemburgo, Suecia, da el paso hacia el transporte público electrificado a gran escala en diciembre. La segunda ciudad más grande de Suecia fue pionera en la electrificación de autobuses urbanos. Comenzó a probar híbridos enchufables en 2011 y, en 2015, Gotemburgo se convirtió en un campo de pruebas para los primeros vehículos totalmente eléctricos de Volvo Buses como parte de ElectriCity, un proyecto de colaboración que generó mucho interés en el momento.

Con 145 nuevos autobuses articulados eléctricos Volvo 7900, la región tendrá aproximadamente 210 autobuses eléctricos para fin de año, lo que la convierte en la flota de e-buses más grande de los países nórdicos. La inversión es un paso importante para lograr el objetivo climático de la región: reducir las emisiones de dióxido de carbono del transporte público en un 90 por ciento para 2035.

Para el operador de transporte público Transdev, el cambio significa un gran cambio: de la noche a la mañana, alrededor de la mitad de su flota de autobuses en Gotemburgo se convertirá en eléctrica. El operador tiene la responsabilidad general de que todo esté en su lugar antes de que comiencen las operaciones. Esto incluye elegir la tecnología adecuada, capacitar a los empleados, encontrar y adaptar estaciones de autobuses y garantizar la disponibilidad de la infraestructura de carga y la capacidad de electricidad adecuada.

Transdev tiene una amplia experiencia en proyectos a gran escala y cuenta con varias flotas de autobuses eléctricos en Suecia, los Países Bajos y Francia. Los autobuses, que operarán en un total de 34 rutas en Gotemburgo y sus alrededores, se cargarán por cable en el depósito durante la noche y en las estaciones de carga en ruta. Para decidir una infraestructura de carga óptima, Transdev ha realizado cálculos y análisis cuidadosos de todas las rutas en estrecha colaboración con Volvo Buses y los proveedores de la tecnología de carga.

ABB es el proveedor de las 19 estaciones de carga que se han instalado en 13 ubicaciones. Es una solución completa que incluye tanto cargadores de 450 kW como todo el equipamiento necesario para la conexión a la red. Las estaciones de carga están conectadas a ABB Ability ™, lo que hace posible monitorearlas de forma remota y configurar puntos de carga, y mantener proactivamente el equipo. Volvo Buses ha jugado un papel importante en el viaje del oeste de Suecia hacia la electrificación, tanto como proveedor de la nueva tecnología como socio.

Deja un comentario