EBUSCO ESTRENA SISTEMAS DE RECARGA ROBOTIZADA PARA BUSES ELÉCTRICOS

Redacción Colombiabus – EBusco N.V.

LA JOVEN COMPAÑÍA ROCSYS ES SOCIA DEL DESARROLLO

EBusco de los Países Bajos es una de las compañías más revolucionarias en la construcción de buses eléctricos y pese a su juventud, pues fue creada hace casi 10 años, ha desarrollado una línea de autobuses cero emisiones muy reputada en la Unión Europea, con pedidos destinados no sólo a su mercado natural, sino también a Alemania, Francia, Bélgica, Suecia y Hungría. Su EBusco 3.0 fue premiado durante la pasada edición Busworld Europe 2019 con el sello «Innovation Label» gracias a su chasis, construido completamente en fibra de carbono, al estilo de un Formula 1

Ahora unió fuerzas con la también neerlandesa Rocsys, que se fundó en 2019, con el objetivo de acelerar la transición energética mediante automatizar la carga de vehículos eléctricos. Los robots Rocsys utilizan tecnología robótica de accionamiento suave, lo que los hace intrínsecamente seguros para su uso en entornos humanos y animales.

En el video que presentamos, se muestra cómo se hace el proceso:

(2) Robot charges electric bus! Rocsys and Ebusco introduce the automation of bus depots. – YouTube

Las ventajas de automatizar las cocheras de autobuses son variadas: automatizar este proceso significa que no hay necesidad de manos humanas, ahorrando tiempo y dinero, además elimina el riesgo que un autobús quede descargado en caso que un operario olvide enchufar el vehículo o el cargador no se conectó correctamente. Una elección clave es entre la carga del pantógrafo y la carga enchufable y la automatización se suma a las opciones que se deben tomar al usar la flota de autobuses en un concesión. La carga robotizada también facilita los procesos de facturación a los operadores, según EBusco.

No se necesita una infraestructura costosa y que requiere mucho tiempo para la carga enchufable; todo lo que tienes que hacer hacer es instalar cargadores en el depósito. Los autobuses Ebusco están equipados con tecnología de batería LFP (sin cobalto) que lo hace posible para conducir más de 350 km con una sola carga de batería y evitaría instalar costosos pantógrafos en las vías para realizar recargas rápidas en la ruta. El robot prototipo está listo y funcionando, mientras que primera serie de robots tendrá lugar en abril de 2021, después de lo cual se instalará una configuración de demostración en Ebusco en la pequeña ciudad de Deurne. Una segunda serie más grande está programada para julio de 2021.

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