CONCORDE – COOTRANSBOL SE ALISTA PARA MOVER SU SEDE DE DUITAMA A SOGAMOSO

Redacción Colombiabus – Líneas Concorde

LA INVERSIÓN PODRÍA SUPERAR LOS $4.000 MILLONES

Desde hace más de un siglo han existido líneas de transporte de pasajeros que han unido a las poblaciones de Boyacá con el resto del país. Un departamento que alcanzó un notable crecimiento en la movilización de personas por carretera, especialmente entre las décadas de 1940 a 1960 y en el corazón del departamento, por la explotación minera y los productos del acero que motivaron el desarrollo de la actividad industrial.

En ese entonces, nace en 1942 Transportes Bolívar S.A. que se convertiría en una de las empresas más importantes del país, contribuyendo a la consolidación de Duitama como ciudad comercial y transportadora, aprovechando una economía en auge. En los noventa cambia su naturaleza, dando origen a la Cooperativa de Transportes Simón Bolívar (Cootransbol) que pronto adoptaría el nombre de Líneas Concorde para distinguirse de los competidores.

En los últimos la compañía se ha concentrado en la modernización de su parque automotor que ya venía recibiendo desde el inicio del presente siglo actualizaciones constantes para ofrecer un mejor servicio, toda vez que buena parte de sus rutas, se mueven en corredores viales de una elevada competencia. En 2016 un Consejo de Administración liderado por Eulices Ramos inició varios proyectos que han tenido un impacto importante al interior de la compañía y los viajeros, como el exitoso cambio de identidad corporativa presentado en 2018 y los autobuses de gran capacidad con los que se inició este 2020.

En ese mismo año, antes de la situación de pandemia, El Consejo de Administración había presentado uno de sus proyectos más ambiciosos: el Centro Integral de Mantenimiento y Servicios de la compañía, el cuál agrupará varias dependencias que la cooperativa requiere para su operación, así como sus oficinas administrativas con un edificio de seis pisos. También contará con estación de servicio, talleres de mantenimiento, áreas de lavado, auditorio y espacios comunes para el esparcimiento de los asociados.

«Sogamoso es una ciudad atractiva para la inversión y es también el destino de muchos viajeros y de buena parte de nuestro parque automotor, porque es donde un gran porcentaje de nuestros vehículos terminan su recorrido. Además, el Alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, ha estado cerca de los empresarios y ha desplegado una posición de respaldo a los empresarios y eso ha sido determinante para que nosotros tomemos la decisión de invertir en Sogamoso». Explica Eulices Ramos sobre las razones por las cuales trasladar sus oficinas de Duitama a Sogamoso.

La inversión del nuevo complejo, supera los $4.000 millones cuya construcción y entrega tardan cerca de 11 meses. También incluye la pavimentación de la Vía Perimetral que pasa por las nuevas instalaciones, que se hará en compañía con la Alcaldía del municipio. La futura sede de Cootransbol estará ubicada en el barrio Siete de Agosto de la Ciudad del Sol y del Acero.

Deja un comentario