UN MERCEDES-BENZ CITARO PARA EMERGENCIAS Y RESCATE RUEDA EN BERLÍN

Redacción Colombiabus – Daimler Buses

OPERA EN RUTAS REGULARES Y RESCATES DE EMERGENCIA

El Mercedes-Benz Citaro es el todoterreno entre los autobuses urbanos. Así lo demuestra un nuevo Citaro LE Ü de la empresa de transporte regiobus Potsdam Mittelmark en Bad Belzig, al oeste de Berlín. El autobús suele tener servicios regulares, pero su equipo también sirve como autobús de rescate en caso de emergencia.

El nuevo Citaro LE Ü llama la atención de inmediato con su diseño rojo brillante, complementado con una imagen en los flancos de los bomberos activos del distrito y la referencia al número de emergencia del servicio de bomberos 112. Para las operaciones está equipado con dos balizas giratorias LED en la parte delantera y trasera. , cuatro luces intermitentes delanteras y un sistema Martin de cuatro bocinas.

El autobús de salvamento de regiobus Potsdam Mittelmark apoya a los servicios de bomberos y salvamento con su equipamiento específico. Se utiliza para el transporte de personas ilesas o leves, como alojamiento con aire acondicionado y calefacción y para la evacuación en caso de emergencia. Los trabajadores de rescate también pueden usarlo para transporte o como lugar de retiro. El autobús está en espera las 24 horas. La solicitud se realiza a través del centro de control regional del cuerpo de bomberos.

Incluye fundas de tela amarillo azulado para asiento y respaldo. Material para primeros auxilios médicos, bebidas, mantas e incluso un peluche para niños se guardan en un armario adicional detrás de la cabina del conductor. Las cortinas protegen el interior de miradas indiscretas. También se utilizan para la subdivisión, por ejemplo, para el cuidado de heridos o como vestuario.

El autobús interurbano Citaro LE Ü de aproximadamente 12 m de largo y dos ejes ofrece la plataforma adecuada como autobús de rescate. Hasta el eje trasero, es de piso bajo y, por lo tanto, sin barreras. El vehículo para regiobus está equipado, entre otras cosas, con dos puertas correderas pivotantes eléctricas, faros LED, un sistema de control de la presión de los neumáticos y el asistente de giro Sideguard Assist. El propulsor lo proporciona el Mercedes-Benz OM 936 de seis cilindros en su versión más potente con 260 kW (354 CV) y una transmisión automática con convertidor de par de ZF.

Deja un comentario