SOLARIS ENTREGARÁ BUSES DE HIDRÓGENO PARA TRANSDEV EN SUECIA

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

EL FABRICANTE POLACO REFUERZA LIDERAZGO EN EUROPA

La polaca Solaris, propiedad de la española CAF suele estar presente con frecuenca en las noticias de Colombiabus, toda vez que durante los últimos meses ha estado cerrando negocios y recibiendo pedidos, así como realizando entregas de sus exitosos autobuses que llevan a las ciudades formas de movilización sostenible tanto en el aspecto ambiental, como en el operativo y financiero.

El Solaris Urbino 12 que es el modelo más demandado por los operadores y autoridades en 19 países europeos ha logrado concretar otro cliente. Así, el operador Transdev ha firmado un contrato para el suministro de dos autobuses de hidrógeno que rodarán porlas calles de la ciudad sueca de Sandviken en otoño de 2021 dentro de una estrategia de transporte a largo plazo de la región. Sandviken es una ciudad de casi 25.000 habitantes ubicada en el sueco región de Gävleborg, que últimamente ha apostado por soluciones ecológicas.

Los autobuses de hidrógeno Urbino 12 que pronto circularán por estas calles suecas son silenciosos y libres de emisiones vehículos alimentados con energía generada por pila de combustible de 70 kW. Serán impulsados ​​por un generador eléctrico y además, los vehículos solicitados estarán equipados con batería Solaris High Power que actúa como instalación adicional de almacenamiento de energía eléctrica. En los autobuses de hidrógeno, la energía eléctrica se genera a través de electrólisis y luego se transfiere directamente a la línea de transmisión. Los únicos subproductos de la reacción química. que tienen lugar en la pila de combustible son el calor y el vapor sin liberar gases nocivos a la atmósfera.

El hidrógeno se almacena en forma gaseosa en cinco tanques, montados en el techo del autobús, con un total capacidad de 1560 litros. Los vehículos pedidos tienen capacidad para 85 personas que podrán abordar a través de puertas dispuestas en un diseño 2-2-0, aire acondicionado, cámaras de CCTV y una moderna información para el pasajero, puertos USB para recarga de dispositivos e Internet inalámbrico a bordo. Para personas con movilidad reducida, silla de ruedas bahía está prevista y contarán con el paquete escandinavo; es decir, equipos adicionales y elementos de aislamiento térmico, específicamente diseñados para que el autobús pueda enfrentarse bajas temperaturas y garantizar la comodidad de viaje de los pasajeros y el conductor incluso en los momentos más fríos de inviernos.

Deja un comentario