538 RESPUESTAS ENTREGÓ TM A PLIEGOS DE LICITACION DE LOS 1.295 BUSES ZONALES

Redacción Colombiabus – Transmilenio

LAS RESPUESTAS DE LAS MARCAS INTERESADAS EN LA LICITACIÓN

Al momento de publicar estas líneas, el proceso licitatorio que busca escoger las mejores propuestas para adjudicar a las firmas ganadoras de los contratos para provisión y operación de los 1.295 buses zonales de Transmilenio en 6 unidades funcionales, entra en una fase de definición, pues se cumple la fecha límite para presentar las propuestas tanto en la plataforma SECOPII como su entrega en sobre sellado en las oficinas del ente gestor.

Un proceso que dio su pistoletazo en julio de este año y que debió ser ajustado dos veces para permitir corregir diferentes observaciones e inquietudes presentadas por más de 20 compañías interesadas, entre proveedores de chasises, carrocerías, componentes, inversionistas internacionales que formularon sus inquietudes directamente o a través de sus abogados para que Transmilenio hiciera los ajustes a los pliegos o confirmara si el entendimiento de una compañía interesada en algún aspecto de la documentación era el correcto.

Las respuestas definitivas a todas esas consultas de los proponentes comenzaron a ser publicadas el pasado 3 de noviembre, cuando se reanudó el proceso tras la segunda suspensión, que duró diez días hábiles, tiempo en el que Transmilenio preparó las aclaraciones a los puntos de más difícil resolución.

Entre ellas están respuestas de orden técnico, legal, operativo, ambientas y otras relacionadas con los términos de la duración de los contratos de acuerdo con las tecnologías empleadas por cada uno de los interesados, explicaciones sobre lo que se considera transformación sustancial para darle a un vehículo la consideración de producto local, entre otras, que suman cerca de 540 respuestas que fueron contestadas por el ente gestor.

Ahora llega la audiencia de recepción de propuestas para su posterior evaluación, que se extenderá hasta mediados de diciembre, cuando se celebre la audiencia de adjudicación de los contratos de provisión y operación de los 1.295 autobuses. Un proceso vital para la modernización del sistema de transporte masivo de Bogotá en su componente zonal y que busca retirar definitivamente los autobuses del transporte público colectivo.

Las respuestas están disponibles en este archivo que les invitamos a descargar y consultar, donde también se puede conocer qué intereses tenía cada una de las empresas interesadas en participar en este proceso:

Deja un comentario