DESDE NOV 30 SE VALIDARÁ PASAJE EN OTRAS DOS RUTAS ALIMENTADORAS DE TM

Redacción Colombiabus – Este es Mi Bus

LAS RUTAS CONECTAN ESTACIONES INTERMEDIAS DE CALLE 80

Los buses alimentadores siempre han estado ligados a la operación del sistema troncal de Transmilenio, pues recorren los barrios aledaños a portales y estaciones intermedias, con rutas cortas donde el precio del viaje siempre ha estado incluido y que hasta hace pocos meses, la validación del tiquete se realizaba al llegar al portal. Esta práctica con el paso de los años ha permitido que muchas personas viajen entre las paradas de los recorridos evadiéndose el pago del viaje, aumentando la ocupación de los autobuses e impidiendo que quieres realmente necesitan utilizar el servicio puedan acceder a el.

Con los cambios en la operación, la entrada de los nuevos vehículos y la masificación de los medios de pago a través de tarjetas sin contacto, se han iniciado las modificaciones en la forma como los usuarios deben hacer el pago y que ahora llegarán a las rutas alimentadoras de las estaciones intermedias Granja-Carrera 77 y Avenida Cali operadas por Este Es Mi Bus.

Las ruta 5.1 que conecta los barrios del sector de Suba Rincón con la estación intermedia Granja-Carrera 77 de la troncal de la Calle 80 de Transmilenio y la ruta 5.2 de los alrededores de la estación intermedia Avenida Cali serán las que tendrán esa modificación donde la validación se hará en el autobús al abordarlo. Esto se trasladará gradualmente a todas las rutas alimentadoras de Transmilenio y ya inició, como se pudo ver en rutas de alimentación de Portal Américas y con los primeros buses eléctricos.

Por eso es importante que los usuarios cuenten con su tarjeta Tu Llave personalizada o las tarjetas débito que están habilitadas como mecanismo de pago en estaciones del sistema y autobuses. Toda vez que a través de estos medios, se podrá contar con los 110 minutos de tiempo de transbordo entre servicios donde es posible pasar de alimentador con un solo pago, de alimentador a troncal con el incremento de $200 ó de bus troncal al alimentador sin recargo. También para que los adultos mayores, personas con discapacidad o beneficio Sisben puedan tener las tarifas diferenciales.

Deja un comentario