DEMANDA GLOBAL DE LLANTAS MICHELIN PARA BUS Y CAMIÓN CAE 14% DURANTE 2020

Redacción Colombiabus – Michelin

MEJORA EN EL TERCER TRIMESTRE Y PROYECCIÓN AL ALZA

Michelin, el gigante francés de la industria de llantas, presentó sus resultados financieros con corte al 30 de septiembre de 2020, donde también sufrió los efectos de la pandemia, especialmente en el segundo trimestre del año, que han condicionado las cifras del resto del año, por la disminución tanto en las actividades de producción en las plantas como la demanda en la provisión de llantas a nivel mundial, tanto en equipo original como en reposición.

En el segmento TBR (llantas radiales de bus y camión) Neumáticos para camiones: los mercados terminaron los primeros nueve meses con una caída del 14%, con una fuerte demanda de equipos originales. Las buenas ventas en el mercado chino ayudaron a que la caída en el tercer trimestre a nivel global sólo llegara al 6% en China que limitó la caída del tercer trimestre al 6%, a esto también ayudó el aumento en la demanda de las llantas de equipo original (OEM) que crecieron un 11%

¿CÓMO ESTUVIERON LAS CIFRAS DE EQUIPO ORIGINAL?

En lo que tiene que ver con llantas de equipo original (OEM) de primera monta en las fábricas de buses y camiones, el mercado mundial medido por la cantidad de neumáticos nuevos vendidos, se contrajo un 6% en los primeros nueve meses de 2020, pero aumentó un 11% interanual en el tercer trimestre. El robusto crecimiento del 58% en el tercer trimestre en China enmascara el mercado global generalmente deprimido. En Europa, la demanda de equipos originales comenzó a recuperarse lentamente en el tercer trimestre, cuando la caída se redujo al 9%. En las otras regiones, sin embargo, la demanda se ha mantenido muy baja debido a las actualizaciones de la flota hasta fines de 2019 en las Américas y al impacto aún profundo de la crisis de salud.

¿Y EL MERCADO DE REPOSICIÓN?

El mercado global de reposición del segmento TBR disminuyó un 16% durante los primeros nueve meses de 2020, con un repunte relativo en el tercer trimestre (un 10% menos). En una señal de recuperación económica, como se refleja en la demanda de fletes, el mercado de reemplazo en Europa y América del Norte aumentó un 1% y un 2% respectivamente en el tercer trimestre. La demanda de importaciones de neumáticos asiáticos en ambas regiones sigue siendo fuerte, en un entorno regulatorio persistentemente incierto.

En América del Sur, la caída del 8% en el tercer trimestre representa una mejora significativa comparado con el 18% de disminución en el primer semestre. La demanda se vio impulsada por la recuperación económica de Brasil, cuyo impacto positivo fue mitigado por la recesión en Argentina. La demanda de reemplazo se mantuvo severamente deprimida en la región de África-India-Medio Oriente, cayendo un 23% durante el tercer trimestre debido a que la economía india se vio afectada por la pandemia y una recesión en el ciclo económico, mientras que los países de Medio Oriente, además de las consecuencias de la pandemia, están sufriendo los bajos precios del petróleo.

La demanda en el sudeste asiático se redujo un 10% en el tercer trimestre. En China, el fuerte crecimiento de la demanda de equipos originales afectó indirectamente al mercado de reposición, que se contrajo un 5%.

Deja un comentario