VOITH Y ORTEN ELECTRIC SE UNEN PARA CONVERTIR BUSES DIÉSEL O GAS EN ELÉCTRICOS

Redacción Colombiabus – Voith Group

LA OPCIÓN ESTARÁ DISPONIBLE PARA TODO TIPO DE BUSES

Voith Group, una de las empresas de tecnología global más importantes y desde hace más de un siglo acompañando a la automoción y Orten Electric-Trucks, dedicada desde 2015 a la conversión de vehículos; se han asociado para proporcionar una electrificación fácil y rentable de autobuses y camiones existentes, facilitando el paso de muchos operadores a la electromovilidad.

El servicio conjunto permite la modernización de autobuses convencionales diésel, híbridos y de gas, de dos pisos y articulados, así como de camiones ligeros y medianos con el sistema de propulsión eléctrica Voith (VEDS) de última generación. De esta manera, las dos empresas están contribuyendo en gran medida al transporte sostenible y libre de emisiones.

La opción de Voith y Orten se convierte en una forma sencilla para que muchos operadores se conviertan a a la electrificación, toda vez que la adquisición de nuevos autobuses y camiones operados eléctricamente es un proceso costoso y que requiere mucho tiempo. La opción de modernización ofrece una forma simple y rentable de flotas de vehículos preparadas para el futuro al tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 y al crecimiento de la movilidad en las ciudades con los sistemas de propulsión de Voith.

El sistema de propulsión eléctrica de Voith está preparado para los requerimientos del transporte público y consta de un motor IPMS eléctrico de 340 kW de bajo consumo para alimentar incluso autobuses articulados pesados ​​de dos pisos, así como camiones a distancias significativas. Un sistema de convertidor de frecuencia refrigerado por agua garantiza una densidad de potencia muy alta, mientras que la unidad de gestión de impulsión inteligente (DMU) controla todos los componentes y la recuperación del sistema. Además, el VEDS incluye inversores auxiliares y una caja de distribución de energía de alto voltaje. Todos los componentes están perfectamente adaptados para lograr la mayor eficiencia posible.

Voith proporciona la transmisión eléctrica, mientras que Orten se encarga de la integración del vehículo. Los clientes pueden optar por instalar el kit de actualización VEDS en su propio sitio o realizar la integración del vehículo en la sede de Orten. Orten los equipará exclusivamente con los VEDS mientras aporta la batería, la puerta de enlace y los auxiliares de su propia cartera.


Deja un comentario