Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach
EL OPERADOR NECESITA AUMENTAR CAPACIDAD
El trolebús biarticulado Trollino Metrostyle 24 fabricado por Solaris se lanzó en 2019, en la feria comercial Busworld. En esta versión más estilizada, el autobús responde a las últimas tendencias del transporte público en las ciudades. El trolebús circulará por las rutas del operador Dopravný Podnik Bratislava hasta el final de noviembre de 2020.
Este operador ha evidenciado un aumento en la demanda de pasajeros, y por esa razón el operador planea aumentar su capacidad, posiblemente reemplazando sus vehículos de 18 metros que están en uso ahora con modelos más largos. Para tomar esa decisión, las pruebas deben proporcionar una respuesta sobre si un biarticulado de 24 metros puede reemplazar los articulados de 18 metros que se han utilizado hasta ahora. Durante la visita en la capital eslovaca, el trolebús Trollino 24 también fue mostrado a otros operadores eslovacos de flotas de buses con este tipo de alimentación de corriente.

En las condiciones del transporte público en la capital de Eslovaquia, se considera como el futuro del transporte ecológico aprovechando las ventajas del Trollino 24 de Solaris, un bus absolutamente único, no solo en términos de diseño, sino también en cuanto a a su capacidad de pasajeros. El trolebús está equipado con una serie de modernas soluciones que garantizan la seguridad de conductores y pasajeros, sin generar emisiones de escape nocivas. Este es un perfecto solución para operadores modernos que priorizan la seguridad y calidad de vida de los residentes locales.
El trolebús es impulsado por dos motores de tracción de 160 kW cada uno. Su paquete de Solaris High Power Las baterías se recargan en ruta, recogiendo corriente de la línea aérea. Gracias a las baterías, el Trollino también puede viajar sin ninguna fuente de alimentación externa. Este innovador modelo también contará con una serie de comodidades para los pasajeros y el conductor, que mejoran la seguridad y la comodidad del viaje.

Cámaras en lugar de los espejos convencionales, facilitan las maniobras realizadas con el vehículo biarticulado y aseguran una mejor visibilidad no solo a la luz del sol brillante, sino también durante la lluvia o nevadas, así como en noche. El sistema MobileyeShield+ de cámaras inteligentes elimina el problema de los puntos ciegos advirtiendo al conductor sobre otros usuarios de la carretera, incluidos los ciclistas o peatones que se encuentren cerca del vehículo.