METROPOL DE ARGENTINA RECIBE 25 BUSES SCANIA K310 CARROZADOS POR METALSUR

Redacción Colombiabus – Scania Argentina

HASTA 30% DE AHORRO DE COMBUSTIBLE CON EL SCANIA K310

La empresa argentina de transporte de pasajeros La Nueva Metropol adquirió 25 buses Scania K 310 –el chasis más vendido del país en el segmento interurbano- para la línea 194, que une la Ciudad de Buenos Aires, con Zárate, a casi 100 kilómetros de distancia. Según los responsables de la compañía, las unidades han logrado una reducción del una reducción del 30% en el consumo de combustible, comparadas con el resto de vehículos que hacen la misma ruta.

La Nueva Metropol ha pedido sus nuevos chasises con el paquete de seguridad activa ADAS que incorpora tecnologías como el Control de Crucero Adaptativo (ACC; mantiene la distancia con el vehículo que precede regulando la velocidad sin que el conductor lo note), Freno de Emergencia Avanzado (AEB; que, de ser necesario, frena completamente la unidad para evitar accidentes cuando hay un vehículo detenido adelante) y Advertencia de Cambio Involuntario de Carril (LWD; que emite una señal sonora cuando el conductor desvía al bus de su carril de forma involuntaria). Estos sistemas se combinan con la caja de cambios automatizada Scania Opticruise y freno hidráulico Scania Retarder, entre otros.

Por otra parte, la empresa está por instalar un taller de Scania dentro de su predio cabecera en Zárate, les brindará el soporte in-house reduciendo al máximo los tiempos improductivos en mantenimiento y reparaciones. La edificación también permitirá, gracias a la conectividad de los chasis Scania, hacer diagnósticos remotos durante la operación y, así, realizar mantenimientos preventivos o reparar eventuales fallas con rapidez cuando los vehículos lleguen al lugar.

Los conductores ya no tendrán que estar pendientes de realizar cambios de marcha y podrán estar más concentrados en el manejo, gracias a la transmisión automatizada Opticruise, que viene de serie; esto ayudará a una menor fatiga de los operadores. Asimismo, el personal fue capacitado para aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología Scania y facilitar su adaptación a los nuevos buses.

Los K310, fueron carrozados por Metalsur con capacidad para 49 pasajeros sentados, butacas reclinables y aire acondicionado, especialmente desarrollados para la actividad. En operación normal de prepandemia, las unidades de la línea 194 recorren 1.200 kilómetros diarios, completando 6 vueltas. El mantenimiento se realiza por las noches y la disponibilidad durante la operación debe ser total.

De manera adicional, la firma adquirió recientemente 52 buses Scania K250, que se destinarán a una línea de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires. Esta compra representa una de las mayores operaciones de la marca sueca en el segmento urbano. Metropol gestiona 27 líneas de colectivos, cuenta con más de 1.500 buses y está integrada por más de 4.400 empleados preparados para movilizar a cerca de 230 millones de pasajeros al año.

Deja un comentario