SCANIA TENDRÁ SU PROPIA FÁBRICA DE BATERÍAS PARA SUS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Redacción Colombiabus – Scania AB

SE INVERTIRÁN US$115 MILLONES EN LA PLANTA

La electromovilidad avanza muy rápido, Scania lo sabe y ahora se prepara para atender correctamente ese crecimiento hacia los buses, camiones y propulsores eléctricos. Un paso fundamental es tener el suministro adecuado de baterías y por eso la compañía sueca invertirá alrededor de $1.000 millones de coronas suecas (cerca de US$115 millones) en una instalación de 18.000 metros cuadrados en Söldertälje, donde se encuentra los cuarteles centrales de la marca.

Scania es consciente que la planta de ensamblaje de baterías en su planta de ensamble principal, es un requisito previo para la producción a gran escala de vehículos eléctricos y también establece claramente a Scania como parte de la cadena de valor de producción de baterías. La planta que se construirá junto a la planta de ensamblaje de chasis en Södertälje ensamblará módulos y paquetes de baterías a partir de celdas que se entregarán desde la fábrica de baterías de Northvolt en Skellefteå, Los paquetes ensamblados forman sistemas de baterías diseñados para la producción modular de Scania.

En 2015, Scania comenzó la producción en serie de autobuses híbridos y en 2019 de su primera gama de autobuses totalmente eléctricos. A esto le siguió recientemente la introducción del camión híbrido enchufable de Scania y el camión totalmente eléctrico. La producción en serie del camión eléctrico está prevista para iniciar en 2021, a la par con el desarrollo de los generadores eléctricos industriales y marinos, para aumentar gradualmente la producción centrada en Södertälje.

La planta de ensamblaje de baterías estará altamente automatizada desde la entrada de mercancías a lo largo de la producción, hasta la entrega e inicialmente tendrá 200 nuevos puestos de trabajo. El personal que manipule los elementos manuales del ensamblaje del módulo de la batería, como la instalación de mazos de cables, recibirá capacitación en seguridad y protección eléctricas. Los paquetes de baterías se adaptarán para diversas aplicaciones y se entregarán al ensamblaje del chasis cercano, que al mismo tiempo se reorganiza para el ensamblaje en paralelo de vehículos eléctricos y con motor de combustión.

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