PERUANA CIVA HACE UNA GRAN APUESTA POR LOS BUSES VOLVO PARA TRANSPORTE EN MINAS

Redacción Colombiabus – Volvo Buses / CIVA

DETALLES INNOVADORES DE BIOSEGURIDAD EN LOS BUSES

Perú es un país donde existe un uso extendido del autobús y se caracterizan por la calidad de sus servicios, algunos de ellos reconocidos a nivel latinoamericano e incluso son considerados referente para otras empresas de transporte de pasajeros en la región y sus buses, objeto de admiración para los aficionados.

CIVA es una compañía que nació en la población de Canchaque y se acerca a los 50 años de historia, famosa por sus servicios de pasajeros con bastantes elementos de valor agregado para una experiencia de viaje insuperable. Algunos de ellos causan fascinación entre viajeros, operadores y aficionados; como el Realmente Cama 180° que permite viajar en una posición totalmente yacente, junto al entretenimiento, la conectividad y la atención al viajero.

Otra división importante de CIVA, es la de servicios turísticos y transporte empresarial, esta última muy importante para ayudar a la recuperación económica de las compañías que movilizan pasajeros. En esta oportunidad la compañía Peruana ha trabajado de la mano con Volvo Group y Marcopolo para incorporar una moderna flota de autobuses para el transporte de personal en la Unidad Minera Toromocho, donde Aluminum Corporation of China (Chinalco) se encarga de la extracción de cobre.

Una flota combinada de buses Volvo B450R 6X2 y Volvo B380R 4X2 se han carrozado con los modelos Paradiso 1800DD y Paradiso 1050 de la New G7 de Marcopolo, respectivamente. Con 21 buses dos pisos y 5 de un solo nivel para transportar con el máximo confort, seguridad y productividad a los colaboradores de este importante proyecto minero.

Los buses cuentan con las características de confort propias del servicio Superciva pero orientadas al segmento empresarial, con asientos de 140° y 160° de reclinación se complementan con baños independietes para damas y caballeros, climatización, conectores para dispositivos y entretenimiento a bordo. Adicional, se ha puesto mucho énfasis en garantizar la protección de los ocupantes y operadores durante los viajes, equipando los buses con los sistemas del programa BioSafe de Marcopolo.

Elementos como dispensadores de gel antibacterial dispuestos en varios puntos de los autobuses, separación del conductor y los compañeros de tripulación, cortinas antimicrobianas, esterilización de baños UV-C con sensor automático y también para el sistema de climatización, y pasamanos antimicrobianos forman parte de los aspectos de bioseguridad incluidos.

CIVA en los últimos años se ha destacado por aumentar la apuesta de confort y atención al pasajero, así como liderar la transformación digital de la movilización de personas, elemento vital para que las empresas alcancen más rápidamente la recuperación económica tras la pandemia. Asimismo viene trabajando con Volvo Group Perú en las incorporaciones de los autobuses con longitud mayor a 12 metros para su flota en todos los niveles.

Deja un comentario