ECOLIFE 2: NUEVA GENERACIÓN DE CAJAS AUTOMÁTICAS EN BUSES MAN

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

MÁS LIVIANAS, ROBUSTAS Y FÁCILES DE ATENDER EN POSVENTA

Los buses urbanos e interurbanos de MAN en sus motorizaciones diésel, híbridas e hibrídas ligeras cuentan con un nuevo aliado en las jornadas que incrementará la eficiencia de los autobuses y permitirá a los conductores tener jornadas menos agotadoras, gracias a la incorporación de la nueva generación de transmisiones automáticas con convertidor de par: las ZF Ecolife 2.

Ahora las cajas automáticas están convirtiéndose en equipo estándar en los buses interurbanos, pues gracias a los convertidores de par de alta eficiencia que alivian la conductor de la mayor cantidad de trabajo extenuante posible, preservan de manera óptima la tecnología de transmisión altamente sofisticada y también reducen de manera óptima el consumo de combustible según la aplicación. MAN EfficientHybrid con función de parada / arranque solo se introdujo en todos los modelos de Lion’s City con sistemas de propulsión a diésel cuando se lanzó la nueva generación de autobuses urbanos. Como mínimo, el sistema híbrido garantiza un ahorro de combustible de alrededor del 12% y recibe un apoyo sustancial de la caja de cambios EcoLife, una mayor economía llegará de manos de la nueva generación de cajas automáticas.

Las nuevas Ecolife2 de ZF, ofrecen en los buses MAN menor consumo de combustible en comparación con las cajas de cambios anteriores debido a la reducción de las pérdidas por arrastre, el juego de engranajes modificado con mayor extensión de la relación de transmisión y relaciones de transmisión finales más largas.

También permiten conseguir una reducción constante de las velocidades del motor gracias a las nuevas relaciones de cambio, el control de cambio de marchas TopoDyn Life mejorado y el amortiguador de torsión mejorado con niveles de ruido reducidos.

Funcionamiento optimizado del retardador mediante accionamiento continuo en modo de marcha libre hasta la parada sin suministro de combustible. Unido a esto, la calidad mejorada del cambio de marchas en todas las situaciones de conducción proporciona alivio al conductor y aumenta tanto la comodidad de conducción como la durabilidad de la transmisión.

Mayor confiabilidad y facilidad de servicio como resultado de la robustez mejorada de los componentes con intervalos de cambio de aceite que pueden extenderse más allá de los 180.000 kilómetros previamente aplicables, caso por caso. Y finalmente, se logra una mayor optimización del sistema automático de parada / arranque de los autobuses urbanos con importante ampliación de las fases de recuperación en las variantes MAN EfficientHybrid.

Las nuevas Ecolife2 automáticas, estarán disponibles para todos los modelos del nuevo MAN Lion’s City que cuentan con los motores diésel de 9 litros de la nueva serie D15 con potencias de 280 HP a 360 HP, así como los motores a gas natural E18 de 9.5 litros de última generación que producen 280HP y 320HP. Ambas variantes cuentan con el sistema MAN Efficient Hubrid que incluye la función start/stop

MAN Lion’s Intercity con el nuevo motor D15 con la misma entrega de potencia del modelo de ciudad, junto a los propulsores D08 de 290 HP, en estas variantes se pueden adaptar 4 opciones de transmisiones, de acuerdo con las velocidades de ralentí y mapas electrónicos de encendido. Las Ecolife2 posteriormente llegarán a los autocares MAN Lion’s Coach, NEOPLAN Tourliner y NEOPLAN Cityliner, así como el chasis RR2 / 3/4/5 (motor D26) seguirán su ejemplo en un futuro próximo con la variante EcoLife 2 Coach capaces de soportar hasta 2500Nm de torque.

Deja un comentario