METROLÍNEA EN B/MANGA INDICA QUE NO SE SUSPENDERÁ LA OPERACIÓN

Redacción Colombiabus – Metrolínea S.A.

EL SISTEMA BRT DE BUCARAMANGA CONTINUARÁ ACTIVO

Para nadie es un secreto la difícil situación económica que afronta el Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga – Metrolínea y su disminución de usuarios. En días pasados circuló información relacionada con la posible suspensión del servicio indefinidamente por parte de los concesionarios Metrocinco Plus y Movilizamos, desde el martes 17 de noviembre. Metrolínea ha estado realizando gestiones con la alcaldía de Bucaramanga para asegurar el servicio a los ciudadanos y ha logrado conseguir recursos adicionales para permitir a los dos operadores, seguir prestando el servicio de forma normal.

El sistema ha estado presentando dificultades, debido a la difícil situación económica ocasionada por la disminución de los usuarios ante la emergencia del Covid-19. Sin embargo la alta dirección ha trabajado para gestionar recursos por $1.500 millones para permitir a las concesionarias mencionadas, continuar operando con normalidad. A medida que avancen las cosas, el cese indefinido que estaba previsto iniciar el martes 17 de noviembre no se materializará y el servicio seguirá siendo normal.

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el SITM Metrolínea, conformado por el Ente Gestor, los concesionarios de flota Metrocinco Plus y Movilizamos, y el concesionario de recaudo TISA, conminan a los municipios de Floridablanca y Piedecuesta a apoyar el Sistema con miras a garantizar la continuidad del servicio para sus ciudadanos. Desde el Ente Gestor se han adelantado trámites ante el Gobierno Nacional que arrojaron como resultado $9.900 millones, y también con el municipio de Bucaramanga de donde se obtuvieron $4.650 millones, de los cuales $1.500 están en trámite.

Adicional a estas gestiones, el Ente Gestor ha solicitado el apoyo a los municipios de Floridablanca y Piedecuesta en reiteradas ocasiones, pues el sistema también opera en esas ciudades. Las cuales han manifestado que tramitarán ante los concejos municipales la aprobación para que les permitan a los alcaldes acceder a las líneas de crédito con Findeter, habilitada por el Gobierno Nacional y con la que se busca apoyar a los Sistemas de Transporte Masivos del país.

El Ente Gestor, los concesionarios de flota Metrocinco Plus y Movilizamos, y la Alcaldía de Bucaramanga invitan al banco Davivienda, que retiene los recursos de los concesionarios por cuenta de la deuda que éstos tienen con la entidad bancaria, a que sea consecuente con la situación de la pandemia por la que atraviesa el sector empresarial del país y que en el caso del Sistema Metrolínea no ha cesado.  Lo anterior para que entre todos contribuyan a la supervivencia de la columna vertebral en la movilidad de los bumangueses y su área metropolitana.

Deja un comentario