FLOTA LA MACARENA – OBTIENE NUEVO PREMIO EN SEGURIDAD VIAL

Redacción Colombiabus

MÁXIMO COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL

Una de las empresas de transporte intermunicipal más reconocidas por la calidad de su organización y su compromiso con la seguridad vial ha sido Flota La Macarena, que hace tres años se convirtió en la primera empresa del sector en obtener la certificación ISO39001.

Adoptando un sistema de gestión en Seguridad Vial conforme a la norma ISO39001, Flota La Macarena y su filial Colombia Travel Tours han mejorado los indicadores de reducción de siniestros y reducido el riesgo de lesiones graves o fatalidades en accidentes de tránsito. En línea con ese compromiso y gracias al trabajo desarrollado, ambas compañías han sido reconocidas nuevamente con los Sellos Oro y Plata por parte de la Red Empresarial de Seguridad Vial.


En cada uno de los cinco pilares, se definieron unas tareas a implementar, estas hacen parte de ese conjunto de mejores prácticas que Flota La Macarena y Colombia Travel Tours aplican al interior de las compañías y adicionalmente, apoyan su adopción en otras empresas integrantes de la Red Empresarial de Seguridad Vial.


Todo ese conjunto de tareas aplicadas, junto con valores agregados que ofrece la compañía como el grupo de auditores certificados en Seguridad Vial, la certificación ISO39001, la infraestructura para el control vehicular y la experiencia de cerca de 67 años conducen al éxito de las buenas prácticas que le han permitido a Flota La Macarena y Colombia Travel Tours, alcanzar este reconocimiento.

Así, se han podido vencer obstáculos en la implementación de un verdadero esquema de seguridad vial como la resistencia al cambio y las prácticas inadecuadas, la incertidumbre y las complicaciones que podían retrasar el proceso. También se generan acciones que pueden ser modelo para replicarlas en otras compañías como la concientización de los conductores, la velocidad para responder ante emergencias y evaluar la situación crítica, así como implementar un sistema con base en ISO39001.

De esta forma la Red de Seguridad Empresarial, le ha otorgado a Flota La Macarena el Sello Oro y a su filial Colombia Travel Tours el Sello Plata   que distingue a las compañías que son modelo por la adopción de las mejores prácticas para tener una operación de cero siniestros, reduciendo los impactos económicos y manteniéndolas como referentes en el sector de transporte de pasajeros intermunicipal.


Deja un comentario