SOLARIS ALCANZA LA CIFRA DE 1.000 BUSES ELÉCTRICOS VENDIDOS CON NUEVA ORDEN

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

EL BUS HACE PARTE DE UN GRUPO DE 100 BUSES PARA MILAN

El operador italiano ATM ha decidido ejecutar una orden adicional de compra por 100 buses eléctricos adicionales construidos por la polaca Solaris, avanzando con otro lote de un contrato marco firmado el año pasado. Ya se ha entregado el lote de 40 autobuses eléctricos Urbino bajo el mismo contrato, en una iniciativa que busca contar con buses libres de emisiones para 2030 en la ciudad transalpina.

De acuerdo con el contrato marco, el operador ATM encargó a Solaris la ejecución de otro lote del pedido: 100 autobuses eléctricos de 12 metros de cero emisiones. Junto con el suministro de 40 unidades comprado por ATM Milano en 2019, el número de autobuses eléctricos Urbino aumentará a 140. Solaris entregará los 100 vehículos de la nueva orden pedidos a la capital de la moda italiana en la primera mitad de 2021.

Una vez el contrato está completamente ejecutado, rodarán 275 vehículos Solaris de cero emisiones en servicio transporte en Milán en total. Los primeros autobuses eléctricos – 25 Urbino 12 eléctricos – ya aparecieron en Milán en 2018 y 2019. ATM, con sede en Milán, se ha decidido a favor de la adaptación personalizada de los autobuses con dos innovadoras soluciones.

La primera de ellas es el sistema Mobileye Shield +, un sistema de alerta que utiliza alertas acústicas y visuales. indicar objetos en el punto ciego del conductor, indicar cuándo un vehículo cambia de carril sin señalizar de antemano o señalando que no se mantiene la distancia adecuada con el vehículo de delante. El segundo es MirrorEye, una solución que se implementará, con fines de prueba, en un autobús eléctrico para Milán, reemplazando los espejos laterales por cámaras que garantizan una gran mejor visibilidad, especialmente de noche y en condiciones meteorológicas adversas.

Vale la pena señalar que el autobús eléctrico número 1.000 que saldrá de la fábrica de Solaris en Bolechowo (Polonia) estará entre los 100 Urbino 12 eléctrico que encargó ATM para Milán. En 2011 el constructor presentó el primer bus a batería Urbino eléctrico y desde ese entonces, casi 100 clientes de 18 países ya han encargado los Solaris eléctricos. En 2017, el Solaris Urbino eléctrico fue elegido el mejor autobús urbano de Europa.

Deja un comentario