MERCEDES-BENZ O500 RSDD 8X2 PREMIADO COMO BUS DEL AÑO EN BRASIL

Redacción Colombiabus – AutoData

EL PAQUETE DE SEGURIDAD ACTIVA INFLUYÓ EN EL RESULTADO

Los premios Auto Data son el principal reconocimiento empresarial del sector automotriz brasileño a lo largo de 21 ediciones ininterrumpidas de la entrega de los galardones. Este es la celebración más tradicional para las empresas automotrices del país desde el punto de vista económico y empresarial. Además el mercado suele considerar al premio AutoData como el Oscar del sector automotriz nacional.

El proceso electoral se inició en julio, cuando los periodistas de AutoData Editora enumeraron casi doscientos eventos e iniciativas que, en algún momento de los últimos doce meses, merecieron cobertura periodística en los canales de la publicación. De esta lista de casos, el consejo editorial, en votación directa, eligió los cuatro mejores en cada una de las dieciocho categorías que componen el premio, por lo que hay, en total, 72 nominaciones. Entre septiembre y octubre los lectores también pueden dehar su voto, para entregar el vencedor.

En la categoría de Autobús del Año, los nominados fueron el chasis de bus articulado BYD D11B, Mercedes-Benz O500RSDD 8X2 Full Safety Pack, Volkswagen Volksbus 22.280 ODS y Volvo B450R SSA (Sistema de Seguridad Activa).

El top de la línea de autobuses de carretera de Mercedes-Benz, el modelo O 500 RSDD 8 × 2, fue el ganador del año en la categoría de autobuses. El logro se debe al paquete de seguridad activa que agrega aún más valor al vehículo, que ya es una referencia del mercado en comodidad y seguridad para pasajeros, conductores y otros vehículos en la carretera. El chasis O 500 RSDD 8 × 2 con frenos de tambor ahora puede equiparse con piloto automático adaptativo (ACC), sistema de frenado de emergencia (AEBS) y sistema de advertencia de carril (LDWS), una solución previamente disponible para los modelos O 500 RS 1836 4 × 2 y RSD 2436 6 × 2 con freno de disco y freno de tambor. ACC y AEBS mantienen una distancia segura del autobús al vehículo de adelante.

El propio sistema acelera y frena automáticamente. Esto reduce el riesgo de accidentes, alivia el estrés del conductor y ofrece más seguridad en la niebla. “Nuestro O 500 RSDD, galardonado con el premio AutoData aporta tecnologías de seguridad avanzadas que refuerzan nuestro compromiso permanente con el Transporte Responsable”, dice Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Buses Mercedes-Benz do Brasil.

Deja un comentario