MARCOPOLO LANZA SU PRIMER BUS DE CARRETERA SIN ESPEJOS RETROVISORES

Redacción Colombiabus – Marcopolo Brasil

MÁXIMA VISIBILIDAD Y SEGURIDAD SIN PUNTOS CIEGOS

Una tendencia que vimos hace un año en Europa y que llegó para quedarse, son los buses sin los espejos retrovisores externos. Ahora el avance llega a Latinoamérica de la mano de Marcopolo, para permitir a los transportadores de pasajeros por carretera elevar los niveles de seguridad y confort en sus rutas. El gigante brasilero del autobús, acaba de lanzar su primer vehículo con tecnología ERV: Espejo de Reflexión Virtual. La nueva tecnología, disponible para todos los modelos Paradiso New G7, proporciona una amplia visibilidad, sin los tradicionales puntos ciegos, lo que garantiza más seguridad para los pasajeros y un mejor manejo y menos estrés para el conductor.

El sistema consta de cámaras de video de alta definición, instaladas en posiciones estratégicas para proporcionar la máxima visibilidad al conductor en cualquier situación: día y noche despejados, con lluvia o niebla y también durante las maniobras de estacionamiento. El equipo de ingenieros de la empresa realizó un estudio para definir la mejor posición de las cámaras en la carrocería del autobús.

“El estudio señaló las posiciones ideales que eliminan los puntos ciegos y la visibilidad reducida o poco clara. Así, el conductor puede conducir de forma más segura, tranquila y con menos estrés, sobre todo en situaciones críticas o difíciles, como en la lluvia y de noche”, informó Jean Carlo Giacomel, Coordinador de Ingeniería en Marcopolo

El sistema cuenta con dos cámaras externas que captan imágenes en tiempo real y en alta definición y son visualizadas por el conductor en dos pantallas ubicadas en el lado izquierdo y derecho del puesto de conducción del bus. El control del ERV se acciona en el panel de instrumentos, con opciones para día, noche, lados izquierdo y derecho y movimiento en un ángulo de hasta 90 grados para visualizar todo el espacio a lo largo de los costados del autobús.

Además de los grandes beneficios en materia de seguridad, la nueva tecnología ERV también supuso un cambio en la posición de los retrovisores exteriores, en los lados izquierdo y derecho, lo que proporcionó una reducción en el avance del conjunto hacia la parte delantera del vehículo, reduciendo sus dimensiones totales y facilitando al maniobrar en lugares con espacio reducido. “Mantuvimos la identidad visual de los modelos Marcopolo, elemento destacado en el ADN de la línea New G7, conciliando ganancias en maniobrabilidad y aerodinámica”, destaca André Lucena Perondi, coordinador de Diseño.

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