MAN ENTREGA 125 BUSES MOVIDOS POR BIOGAS PARA BERGEN EN NORUEGA

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

OPERACIÓN NEUTRA EN CARBONO PARA NORUEGA

Bergen es la segunda ciudad de Noruega y es el principal puerto del país, con cerca de 275.000 habitantes y rodeada de montañas, fiordos y bosques. 125 autobuses urbanos del modelo MAN Lion’s City llevan tanto a locales como a turistas de una manera confiable y respetuosa con el medio ambiente.

Los buses llegaron en configuración de un sólo cuerpo y articulados, impulsados por biogas tratado permiten operar de una manera prácticamente cero en carbono por las rutas de Bergen, al servicio de la compañía Tide Buss AS, por una licitación que ofertó Skyss, autoridad de transporte de la ciudad.

El pedido de Tide Buss para Bergen incluye 54 autobuses articulados MAN Lion’s City G con una longitud de 18 metros, que funcionan con un motor de gas E2876 LUH, con espacio para 49 pasajeros sentados. El operador también solicitó 50 autobuses individuales Lion’s City de 12 metros de largo, con capacidad para 37 pasajeros, y 21 autobuses Lion’s City L LE de piso bajo con 14,7 metros de largo están propulsados ​​por un motor de gas natural y 49 asientos. Todos los vehículos cumplen los requisitos de la norma de emisiones Euro-6d, con un motor que entrega 228Kw (310HP).

La colaboración con Tide Buss inició en 2003 con la entrega de 6 trolebuses y el año pasado, MAN entregó 84 autobuses Lion’s City a la empresa de transporte noruega y desde entonces llevan a los lugareños y visitantes a Trondheim de A a B de una manera segura, cómoda y ecológica desde entonces. Se han suministrado a la empresa poco menos de 400 vehículos para viajes urbanos y turísticos. Noruega no es el único país donde el deseo de ciudades verdes y limpias está creciendo a pesar de que la escala del tráfico por carretera aumenta constantemente, un verdadero desafío para los operadores. “Se demandan nuevos conceptos de movilidad sostenible y soluciones innovadoras. Estamos convencidos de que los autobuses urbanos que funcionan con gas natural o biogás pueden hacer una contribución enormemente importante al transporte público respetuoso con el medio ambiente ”, dice Rudi Kuchta, Jefe de Producto de Buses en MAN Truck & Bus.

Deja un comentario