DOS NUEVAS RUTAS ZONALES PARA TRANSMILENIO POR LA AVENIDA BOYACÁ

Redacción Colombiabus – Transmilenio / Consorcio Express

LAS RUTAS INICIARÁN DESDE NOVIEMBRE 23

Nuevas rutas prepara Transmilenio como parte de los ajustes para permitir una operación zonal económicamente más sostenible, eliminar a los paseadores y personas que no utilizan los medios de pago autorizados y mejorar la conexión con los servicios troncales.

Las modificaciones corresponden a rutas cuya buena parte de su recorrido se realiza a través de la Avenida Boyacá, una para conectar el norte de la ciudad con el Aeropuerto El Dorado; y otra desde el occidente hasta el Suroriente.

La nueva ruta K903-B903 que será operada por Consorcio Express, en gran parte de su recorrido, tiene el mismo trazado de la ruta actual Z13 que une a Toberín al norte de la ciudad con Metrovivienda al sur y que históricamente fue operada por Promotora Universo. En la nueva ruta, el cambio se presentará a la altura de la avenida Eldorado con Boyacá, donde los buses desviarán para dirigirse al Aeropuerto ElDorado, finalizando el recorrido.

La otra ruta que iniciará operación desde el próximo 23 de noviembre, es la K801 – L801, arrancando desde el sector de Capellanía dentro de lo que se conoce como Normandía para tomar la Avenida Boyacá hasta el Tunal, al sur de la ciudad, continuar por Molinos y llegar hasta Gaviotas en el Suroriente, siendo Consorcio Express la compañía que atenderá el recorrido.

La ruta K801-L801 sustituirá a la Zonal 540, que venía desde los tiempos del Transporte Público Colectivo y que venía siendo operada por Consorcio Express y Este es Mi Bus. Iniciaba desde el sector de Bachué al Occidente y finalizaba en San Vicente al suroriente de la ciudad. Al momento de publicar esta nota, no se ha confirmado si la ruta Z13 será suspendida para que sea reemplazada por la K903-B903 de forma definitiva.

Deja un comentario